Más de 2.300.000 colorados están habilitados para votar

Un total de 2.309.061 colorados están habilitados para elegir hoy, entre las 07:00 y las 17:00, a los postulantes de su preferencia en las internas que se realizan en todo el país. Los cargos en pugna son 782 y la Asociación Nacional Republicana (ANR) presenta 8.254 precandidaturas.

Cargando...

Los dos movimientos fuertes en estas internas con presencia de precandidatos en todo el país son: el oficialista Honor Colorado, liderado por el presidente de la República Horacio Cartes y quien es el aspirante N° 1 para el Senado, para el periodo 2018-2023. Este sector postula a Santiago Peña para el Palacio de López.

En tanto, Colorado Añetete (disidencia) es liderado por el senador Mario Abdo Benítez, precandidato a presidente de la República. El sector de Abdo agrupa a varios movimientos antioficialistas, como el Progresista Colorado liderado por el expresidente Nicanor Duarte Frutos, y “Tu Asunción”, encabezado por el diputado Óscar Tuma. Ambos son aspirantes a ser senadores.

De acuerdo con los datos oficiales, se presentaron para las internas del Partido Colorado 8.254 precandidaturas para 782 cargos en pugna: presidencia y vicepresidencia de la República, senadores, diputados, gobernadores, concejales departamentales y Parlasur.

Los movimientos que inscribieron precandidaturas fueron 28. Están habilitados 460 locales electorales y 7.703 mesas en todo el país.

Las elecciones se iniciarán a las 07:00 y concluirán a las 17:00.

En el extranjero

En lo que respecta al voto en el extranjero, la ANR habilitó 14 locales de votación y 27 mesas en la Argentina. En Estados Unidos de América, cinco establecimientos y cinco mesas. En España, un local y 10 mesas. El Tribunal Electoral Partidario de la ANR prevé una alta participación, aunque son cautos en dar porcentajes.

En julio del 2015, en las internas partidarias para elegir miembros de la Junta de Gobierno de la ANR, el porcentaje de participación fue del 51%. En tanto, en las elecciones internas de diciembre del 2012, la participación trepó al 45%.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...