26 de Mayo de 2015

| CHICHARÕ Y SU HEMANO ARDONIO ESTÁN PROCESADOS POR LAVADO

Más de G. 15.000 millones en bienes no justifican los hermanos Sánchez

Un total de G. 15.224.583.410 forma parte del patrimonio de los hermanos Carlos y Ardonio Sánchez Garcete que no se puede justificar, según la imputación por lavado de dinero del fiscal antidrogas Marcelo Pecci. De este monto solo G. 2.800.000.000 corresponden a Chicharõ, diputado suplente (ANR), mientras que G. 11.224.583.410 son atribuidos a su familiar.

“Merecen especial atención los depósitos de dinero realizados en sus cuentas bancarias habilitadas en los Bancos BBVA; Banco Nacional de Fomento (BNF) y Visión Banco, por aproximadamente 10.000.000.000 de guaraníes, que constituyen solo parte de sus ingresos cuantificables en el mismo lapso, que son inferiores a los gastos o egresos, y que como resultado de la relación entre ambos, expone una suma superior a los G. 2.800.000.000, que carecerían de documentación respaldatoria que identifique su origen”, dice la imputación en relación con el legislador suplente por el Partido Colorado.

Menciona que Chicharõ adquirió un inmueble en Tacuatí por G. 50 millones.

Otras operaciones inmobiliarias detectadas son la transferencia del 14 de junio de 2013 a “Lilian Mercedes SA” de la Fracción 3 y Fracción 4 del distrito de Santa Rosa del Aguaray, por un total de G. 400.000.000.

Esta firma la integran Chicharõ y su hermano Denilson Sánchez.

El diputado suplente también vendió a Ardonio Sánchez Garcete un inmueble en Tacuatí, por G. 150.000.000.

Asimismo, transfirió a su hermano, la Finca N° 5052, del distrito de la Recoleta, por un valor de G. 120.000.000.

En la imputación se denota que Ardonio Sánchez Garcete cuenta con mayores ingresos que no puede justificar. Esto obedecería a que por estrategia se inscribió la mayor parte de los bienes a su nombre, refiere la imputación.

Ardonio es abogado y no tiene ningún antecedente. Mientras que su hermano Carlos Rubén fue condenado a cuatro años de cárcel por lavado de dinero en Brasil.

“Merecen especial atención los depósitos de dinero realizados en sus cuentas bancarias habilitadas en los Bancos BBVA; Banco Nacional de Fomento (BNF) y Visión Banco, superiores a los G. 10.000.000.000, monto ampliamente mayor a los aproximadamente G. 4.000.000.000 de ingresos justificables; este a su vez, es notoriamente inferior a los casi G. 15.000.000, de egresos registrados, lo cual genera una diferencia de alrededor de 10.000.000.000 de guaraníes, que carecerían de documentación respaldatoria que identifique su origen”, dice la imputación del Ministerio Público a Ardonio Sánchez.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • El finado magdaleno silva de vender empanada paso a ser dueño de todo un departamento del pais; este tipo viene con el cuento de que todo le cayo del cielo, decia..."no tengo nada.."; pero no es solo el caso silva, chicaro, hay muchos de estos. La contraloria, las secretarias-modelos "vip", la policia, ips, copaco, el congreso, la narcopolitica. Estamos cansados de esto. Inclusive se dice que el papa francisco viene a dar luz, bendiciones. Esta bien. Es una luz de esperanza. Pero el paraguay va seguir sus dias con sus desgracias. Porque el mal esta instalado en NOSOTROS. Nosotros somos culpables y complices. Con nuestros malos votos le hemos dado vida.

    pepegrillo 26 Mayo 2015, 09:38:59 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo