Sin embargo, sus ingresos son de solamente G. 219.274.000, acorde la misma declaración jurada. O sea, sus gastos mensuales superan ampliamente los ingresos declarados.
Además, de las declaraciones juradas presentadas por Sandra McLeod y Javier Zacarías entre el 2015 y el 2018, se desprende que la pareja tiene a su nombre inmuebles por US$ 2,8 millones. En total son 23, de los cuales solo uno data de 1994 y es una herencia recibida por la intendenta. Los demás, 22, incluidos edificios, dúplex, departamentos de todo lujo en nuestro país y frente a la playa, en Brasil, una granja y otros, fueron acumulados durante los 17 años que llevan administrando la Municipalidad de Ciudad del Este.
Permanentes viajes en familia por Europa, un avión, fiestas de nivel monárquico, ropas de costosas marcas, son otros indicios de la vida de lujo que lograron Javier Zacarías Irún y Sandra McLeod, aumentando el nivel de ostentación en el 2013, con la llegada de Horacio Cartes a la presidencia de la República. Hoy están imputados por declaración falsa y, además, investigados por lesión de confianza, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
