Más que abogado y cliente

Cuando se inició el drama judicial por las tierras de Loma Paraguaya, hoy denominadas estancia San Fernando, el nombre de Víctor Galeano Perrone aparecía apenas como uno de los abogados de Fernando Otazú Mussio.

Cargando...

Pero en realidad la relación entre ambos no es solo de abogado y cliente, sino de socios comerciales. Ambos aparecen como directores titulares de la firma Gobs Consulting Group SA.

La firma fue inscrita en 2017 con un capital de G. 1000 millones. Aparecen como otros directores Javier Enrique Báez Galeano y Mauricio Daniel Schuartzman Parnes. Dice dedicarse a la consultoría, pero también a la ganadería y a los juegos de azar.

Pero los vínculos no se quedan ahí. Otazú Mussio aparece en al menos otras cinco firmas donde está ligado comercialmente a la familia de Galeano Perrone. Por ejemplo, aparece como director de Alterna SA, donde también figura Martín Galeano Tomboly, uno de los hijos del asesor cartista. La firma fue registrada en 2013.

Martín Galeano y Fernando Otazú figuran también como director titular y presidente, respectivamente, de otra firma denominada Numérica SA, registrada en 2012 con un capital de G. 500 millones y figura como una empresa ganadera. La firma tiene como accionista a Fermín Alfredo Gil Páez y como vicepresidenta a Carlas Zenaida Bogado Yubi.

Ambos vuelven a aparecer juntos en la empresa Numérica SA, como accionistas. Completa el cuadro Rober Báez A. La firma fue registrada en abril de este año con un capital de G. 2.500 millones y en teoría se dedica a la contabilidad.

Fernando Otazú Mussio aparece también como presidente de la firma Ecoclima Consultora SA, creada en 2005 y que tiene como director a Diego Marciano Galeano Tomboly, otro de los hijos de Víctor Galeano Perrone.

Otazú es además director del Instituto Paraguayo para la Educación y el Desarrollo SA, donde aparece junto a otro de los hijos de Galeano Perrone; esta vez se trata de Juan Pablo Galeano Tomboly. La firma fue creada en 2015 con un capital de G. 400 millones. El cuadro de directores se completa con Carlas Bogado Yubi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...