• HOY

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 21

    18°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    20°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 23

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 24

    29°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 25

    26°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Enero de 2019

| cuarteleros no son todos patriotas, dice legisladora

Masi critica a Villamayor por su postura sobre SMO

La senadora opositora Desirée Masi (PDP) criticó al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, porque desconoce las causas reales de la delincuencia y considera que los que van a un cuartel hacen Patria. El Gobierno no debe perder el tiempo en enviar este tipo de mensajes simplistas, dijo.

La senadora del Partido Democrático Progresista (PDP) calificó de “totalmente desatinadas” las expresiones de Villamayor y sobre todo “una burla absoluta a la población (decir) que el que empuña arma es patriota”.

Villamayor, en declaraciones el miércoles último a Radio ABC Cardinal 730 AM, alegó que hay jóvenes que se niegan a hacer el servicio militar obligatorio (SMO) porque decidieron “no tocar las armas”, pero luego se convierten en motoasaltantes. 

Masi respondió que es “justamente al revés” y que existen pruebas de que “la gente que empuña las armas es la que está metida en cuestiones que hace rato deberían de haberse aclarado, como la fuga de criminales del Primer Comando Capital-PCC (de la Agrupación Especializada), y el asesinato de Rodrigo Quintana” en el local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en la madrugada del 1 de abril del 2017.

La legisladora opositora reaccionó de esta manera a las expresiones de Villamayor dirigida a los “jóvenes que están trabajando y/o estudiando al mismo tiempo, a los que trataron de hacer el cuartel y no pudieron porque ya no había cupo”. “Inclusive hasta cuestionan la objeción de conciencia y uno se pregunta ¿estos (los del gobierno) en qué siglo viven?”, agregó.

“Están hablando de que todos los que no hicieron el SMO o el Liceo Militar Acosta Ñu, o lo que sea, son potenciales criminales. Así están tratando a toda la población”, cuestionó Masi.

La parlamentaria enfatizó que la gente del gobierno con ese pensamiento “está demostrando un desconocimiento de la política de seguridad y de las causas reales de la delincuencia”. “Además no tienen idea de una política de seguridad y tratan de repetir políticas prácticamente de tiempos de la dictadura”, agregó.

A las afirmaciones de Villamayor de que hay sectores que quieren destruir las Fuerzas Armadas, Masi respondió que los que destruyen las FF.AA. son los que deciden “meter a cualquiera” en la institución militar, “donde debería existir profesionalización”. “Aparte, las FF.AA. se desprestigian solas y no se necesita de ayuda cuando están afectadas por la corrupción y son desfasadas en el tiempo”, manifestó por último la senadora opositora.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo