La senadora del Partido Democrático Progresista (PDP) calificó de “totalmente desatinadas” las expresiones de Villamayor y sobre todo “una burla absoluta a la población (decir) que el que empuña arma es patriota”.
Villamayor, en declaraciones el miércoles último a Radio ABC Cardinal 730 AM, alegó que hay jóvenes que se niegan a hacer el servicio militar obligatorio (SMO) porque decidieron “no tocar las armas”, pero luego se convierten en motoasaltantes.
Masi respondió que es “justamente al revés” y que existen pruebas de que “la gente que empuña las armas es la que está metida en cuestiones que hace rato deberían de haberse aclarado, como la fuga de criminales del Primer Comando Capital-PCC (de la Agrupación Especializada), y el asesinato de Rodrigo Quintana” en el local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en la madrugada del 1 de abril del 2017.
La legisladora opositora reaccionó de esta manera a las expresiones de Villamayor dirigida a los “jóvenes que están trabajando y/o estudiando al mismo tiempo, a los que trataron de hacer el cuartel y no pudieron porque ya no había cupo”. “Inclusive hasta cuestionan la objeción de conciencia y uno se pregunta ¿estos (los del gobierno) en qué siglo viven?”, agregó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Están hablando de que todos los que no hicieron el SMO o el Liceo Militar Acosta Ñu, o lo que sea, son potenciales criminales. Así están tratando a toda la población”, cuestionó Masi.
La parlamentaria enfatizó que la gente del gobierno con ese pensamiento “está demostrando un desconocimiento de la política de seguridad y de las causas reales de la delincuencia”. “Además no tienen idea de una política de seguridad y tratan de repetir políticas prácticamente de tiempos de la dictadura”, agregó.
A las afirmaciones de Villamayor de que hay sectores que quieren destruir las Fuerzas Armadas, Masi respondió que los que destruyen las FF.AA. son los que deciden “meter a cualquiera” en la institución militar, “donde debería existir profesionalización”. “Aparte, las FF.AA. se desprestigian solas y no se necesita de ayuda cuando están afectadas por la corrupción y son desfasadas en el tiempo”, manifestó por último la senadora opositora.
