Masi rechaza “rellenar” terna y valora a Sandra

La senadora Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista (PDP), sostuvo ayer que en caso de rechazarse la candidatura remitida por el Poder Ejecutivo, debe llamarse a un nuevo concurso para fiscal general del Estado. Se opuso a que el Consejo de la Magistratura (CM) pretenda agregar nombres a la terna de aspirantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RLQYWSDLR5CY3MLMD4KNL3LJXU.jpg

Cargando...

“Escuché ayer que iban a rellenar la terna. Eso no dice en ninguna parte (de la ley o las atribuciones) del Consejo de la Magistratura. Dice proponer ternas, no dice rellenar”, señaló la legisladora opositora.

“En este país los precedentes buenos no se tienen en cuenta, pero los malos sientan jurisprudencia. No hay que hacer ese tipo de cosas”, sostuvo al admitir que en el pasado el CM ya cayó en esta práctica de agregar un cuarto o quinto nombre a una terna, como con la ministra de la Corte Miryam Peña Candia.

Masi recordó además que la terna integrada para fiscal general fue armada por un Consejo de la Magistratura integrado mediante maniobras inconstitucionales tanto en el Senado como en Diputados. 

“Nosotros no nos vamos a olvidar fácilmente”, indicó.

Afecto personal

En otro punto, la parlamentaria aseguró que lamenta mucho rechazar la candidatura a fiscal general de Sandra Quiñónez, propuesta por el Ejecutivo. 

Recordó que la citada agente del Ministerio Público fue la única quien ordenó proteger a su familia cuando el gobierno de Horacio Cartes resolvió dejarlos sin custodia policial pese a las amenazas del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En cuanto a la “reconducción tácita” en favor del fiscal general saliente, Javier Díaz Verón, señaló que aunque los juristas digan que no puede darse, en la práctica esta se mantiene con este último.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...