Masivo escrache y repudio a diputados y políticos en el Este y en Encarnación

Agentes de la Policía custodiaron la fiesta de 15 años de la hija de Javier Zacarías Irún y Sandra McLeod, en Ciudad del Este. Varios manifestantes que querían escrachar a los políticos durante el evento fueron reprimidos por los agentes de la Policía Nacional. En tanto, en Encarnación los ciudadanos escracharon a los diputados cartistas Mario Cáceres y Walter Harms.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RBHA5RB62RE3FOA73NWYLMI3FM.jpg

Cargando...

Manifestantes que están en contra de la violación de la Constitución Nacional se ubicaron anoche en las cercanías de la vivienda del político colorado Javier Zacarías y la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías, ubicada en la zona del Km 3,5, donde celebraban una fastuosa fiesta de 15 años. 

Para evitar que avancen, la policía lanzó gases lacrimógenos y los reprimió.

Al principio, los manifestantes marchaban sobre la Avda. Monseñor Rodríguez, pero en las inmediaciones del IPS la policía montó una barrera, entonces cruzaron hacia la Avda. San Blas, informó el diario Vanguardia.

Los manifestantes avanzaron unos cuantos metros, hasta que la policía puso una barrera. Los jóvenes se dispersaron por las calles aledañas como por la ruta internacional y procedieron a colocar cubiertas. 

Los participantes buscaban llegar hasta el vivienda del matrimonio Zacarías McLeod, donde se realizaba la ostentosa fiesta de cumpleaños con la actuación del conocido grupo argentino “Rombai”, que recibió unos US$ 25.000 libres por actuar en el evento.

Coincidentemente la senadora Mirta Gusinky, quien es muy cercana a Zacarías, llegó a CDE para el evento y fue escrachada en una peluquería. 

Los jóvenes sospechan que algunos parlamentarios que aprobaron la enmienda constitucional también estaban en el evento. La manifestación se dividió en dos grupos. El primero, a favor de abandonar el lugar, ya que no tienen intenciones de enfrentarse a la policía. Los mismos realizaron una sentata en el lugar y conversaron con representantes de la policía, llegando a un acuerdo de que despejarían la zona si liberaban la demora. 

En tanto, el otro grupo dijo que resistirá en el lugar e intentará acercarse a la vivienda donde se celebra la fiesta de hija de la pareja. 

En Encarnación

Manifestantes escracharon anoche a los diputados cartistas Mario Cáceres y Walter Harms. Un nutrido y ruidoso grupo se concentró primero frente al domicilio del primero, con cánticos de repudio y al grito de “que se vaya Cartes” y “asesinos”.

Desde ese lugar se trasladaron hasta la casa de Walter Harms, en las cercanías del hospital del IPS, donde repitieron la “serenata” de críticas y repudio, y luego se retiraron, alrededor de las 22:00. Hubo un dispositivo policial de seguridad, pero no se registraron incidentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...