Masivo pase de HC a Añetete en Itapúa

ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). “Para fortalecer la unidad y reconstruir el coloradismo”, el exgobernador de Itapúa y exlíder de Honor Colorado, Federico Vergara, junto a sus adherentes, líderes de seccionales, intendentes y punteros, anunciaron su pase a Colorado Añetete.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U5PUUU7BORHXBHHNKAV4E6KRRM.jpg

Cargando...

Vergara, funcionario de Yacyretá desde hace 19 años, se suma así al gobernador Juan Schmalko, presidentes de seccionales e intendentes que abandonan el cartismo y pasan a las filas del movimiento del presidente Mario Abdo Benítez.

“Hemos debatido y decidimos migrar para fortalecer las posibilidades del Partido para las próximas municipales ”, expresó Vergara días atrás.

“Fui a hablar con Cartes tres veces, sin embargo, no encontré una motivación. Además, tuvo un desgaste con referentes importantes que fue minando su liderazgo, como el caso de González Daher”, dijo.

La reunión política con los dirigentes de base se realizó el sábado pasado en un hotel de Encarnación. Vergara dijo que también le sorprendió la presencia de la viuda de Luis Gneiting, Liliana Benítez.

Según los datos consignados, de los 16 intendentes fieles a HC, sólo dos permanecen: Eduardo Oswald, de Bella Vista y Germán Gneiting, de Carmen del Paraná. Agrega que de los 33 presidentes de seccionales, HC tenía 31 pero ahora sólo quedan dos. En tanto que de los 90 convencionales departamentales, 70 se pasaron a Añetete. En todas estas movidas, estuvo muy involucrado el diputado Colym Soroka.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...