Matan a tiros a periodista de Radio Amambay y acusan al narcotráfico

El periodista de Radio Amambay Fausto Gabriel Alcaraz (28) fue asesinado de 12 balazos ayer por sicarios que lo interceptaron al llegar a su vivienda, en el barrio María Victoria de la ciudad de Pedro Juan Caballero. El propietario de la emisora, el senador (PLRA) Robert Acevedo, acusó a la mafia de las drogas de haber ordenado el crimen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z33AXXGXJRBZDEEO4B3R2BNVJE.jpg

Cargando...

PEDRO JUAN CABALLERO (Por Cándido Figueredo, corresponsal). El radialista conducía el programa “De frente a la mañana”, que se emitía de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 en la 570 AM Radio Amambay, perteneciente al legislador liberal Robert Acevedo.

Alcaraz salió de la emisora y se dirigió a su vivienda ubicada sobre la calle Ramón Gill González y Pikysyry, a pocos metros de la radio. Antes de ingresar a su casa, donde residía con su madre, dos sicarios lo acribillaron a balazos cerca de las 12:50.

El periodista acusó en total 12 impactos de bala de calibre 9 y .40, la mayoría en el rostro, confirmó el médico forense César Villagra de la morgue del Hospital Regional. El fiscal Samuel Valdez acudió al sitio y dirigió el levantamiento de evidencias en la escena del atentado.

Hasta anoche, la investigación no arrojó pistas de los homicidas, aunque se produjeron innumerables acusaciones hacia supuestos “peces gordos” del narcotráfico como mandantes del crimen.

Alcaraz era una de las principales figuras de la emisora del legislador liberal Acevedo.

Era conocido por generar polémicas acusaciones contra comerciantes, policías, fiscales y jueces que supuestamente actuaban a las órdenes de la mafia ligada al negocio de las drogas en la frontera con el Brasil.

También cuestionaba con frecuencia al actual gobernador del Amambay, Pedro González (PLRA), precisamente enemigo político de su jefe, el senador Acevedo.

El asesinato de Alcaraz se produjo un año después de que también fue ultimado Carlos Manuel Artaza, quien se desempeñaba como fotógrafo y encargado de prensa de la Gobernación del Amambay.

Artaza fue interceptado después de haber participado de una caravana en la que se celebraba la victoria de Pedro González para el cargo de gobernador.

El crimen de Alcaraz se produce en un clima polarizado por la guerra política entre Robert Acevedo y Pedro González, ambos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), una puja que data de varios años atrás.

Robert Acevedo fue gobernador del Amambay. El actual intendente de Pedro Juan Caballero es José Carlos Acevedo, hermano del legislador, y la esposa de Robert, Zulma Icasatti, es concejala.

Robert Acevedo, quien fue reelecto senador en abril del año pasado, se encuentra en plena campaña proselitista para ser intendente de Pedro Juan y suplir así a su hermano el año próximo.

Las acusaciones ayer apuntaron a Jarvis Chimenes Pavão, actualmente preso en la cárcel de Tacumbú, y al supuesto jefe narco del Amambay Jorge Rafat, como supuestos mandantes de la muerte del periodista Fausto Gabriel Alcaraz, de acuerdo con los datos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...