Matanza sin precedentes sacude a todo el país

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La balacera sin precedentes que se desató ayer en Curuguaty y que arrojó muertes en filas de la Policía y los campesinos sacudió al país ayer y generó reacciones en la región. Los cadáveres de los oficiales y los heridos fueron traídos en naves de la Fuerza Aérea a la capital.

El enfrentamiento en el que murieron policías y campesinos constituye un episodio sin precedentes de estas características, según fuentes de la misma Policía.

Cuatro aviones Casa C-212 y el recientemente adquirido Caravan Turbo Hélice fueron movilizados por la Fuerza Aérea para el envío de médicos e insumos a la zona del enfrentamiento en Curuguaty. Las naves también fueron utilizadas para el traslado a la capital de cuatro policías heridos y de los agentes abatidos.

El comandante de la Primera Brigada Aérea, el Gral. Fernando Noldín Romero, quien coordinó todo el operativo, confirmó que las primeras naves con asistencia médica despegaron del Grupo Aerotáctico de Ñu Guasu una hora después del enfrentamiento.

Debido a que la base aérea de Curuguaty no cuenta con suficiente espacio, las naves con médicos y enfermeros, la mayoría de ellos de Emergencias Médicas y asistencias para los primeros auxilios a los heridos, fueron enviadas escalonadamente. A las 14:30 aterrizó en el Grupo Aerotáctico una de las naves con cuatro de los agentes policiales heridos, entre los que se encontraba el jefe de Orden y Seguridad de la jefatura de Canindeyú, Crio. Princ. Miguel Anoni, derivado a un sanatorio de Fernando de la Mora; el suboficial Nelson Zaracho, a Emergencias Médicas; Alcibiades Benítez, internado en el Hospital de Policía, y Antonio Gaona. Este fue derivado a Emergencias.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Envío de sangre

La Fuerza Aérea movilizó el avión Caravan para enviar a la zona de conflicto al supervisor del Servicio de Sangre, el médico Óscar Garozzo con balones de sangre y 85 equipos de transfusión de los heridos en la misma zona del conflicto.