“Me da mucha lástima que en San Pedro haya un sector muy próspero en la agricultura y por otra parte existan numerosas familias muy pobres. Con eso no estoy diciendo que estoy en contra de los grandes productores que mejoran su economía, pero también hay que darle esa misma posibilidad a los labriegos de escasos recursos, pero para que eso suceda el gobierno debe tener un programa de trabajo para la agricultura familiar”, aseveró el dirigente.
Urgió a las distintas instituciones públicas trabajar por un proyecto de desarrollo a corto, mediano y largo plazo que realmente pueda permitir a los pequeños agricultores salir de la pobreza extrema y no quedarse estancados en la miseria, por la imposibilidad de producir buenos productos o la falta de mercado para colocar su producción.
El precandidato estuvo acompañado por los aspirantes a la diputación por San Pedro, Éver Aguayo y a la gobernación, Óscar Martínez.
Mateo también se refirió a la situación política interna del PLRA y reiteró al presidente del partido, Efraín Alegre, que trabaje por la unidad de todos los liberales, para buscar una posible alianza con los demás grupos disidentes que permita llegar al poder en el 2018.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
