“Hablamos de la posibilidad de que si no hay alianza, si no hay concertación, como así se ve en el partido (liberal) no se está haciendo nada por la alianza o la concertación, ver la posibilidad de integrar una chapa de presidente y vicepresidente entre los dos (Mateo y Acosta). Hablamos bien, somos viejos amigos, nos complementamos”, declaró el presidenciable liberal.
El diputado Acosta (quien fue disparado por un Policía el 31 de marzo en una manifestación contra la enmienda mau al costado del Congreso) respondió a nuestro diario que le puso muy “contento” la propuesta. “Es un gran ofrecimiento y es muy halagador reconozco, el invitarme a formar parte de su proyecto como su vicepresidente”, manifestó.
Más adelante, dijo que durante el diálogo que mantuvo con Mateo Balmelli pidió al mismo tiempo conversar con el equipo político al cual pertenece, que es Auténtica Fuerza Liberal (lista 100) y con su familia.
“Recién le respondería al regresar de Brasil, a mediados de julio como está previsto, si todo sale bien de acuerdo a los planes médicos, ya que mi prioridad ahora es concentrarme en mi cirugía y después en el proceso de recuperación que eso implica”, indicó el diputado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Critica al PLRA
Mateo Balmelli explicó que el haber planteado a Acosta acompañarlo en un proyecto presidencial responde a que no ve que los líderes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) estén haciendo algo para liderar un proceso de unidad, de integración, de consolidación de una oferta electoral que integre todas las fuerzas opositoras.
“¿Qué te parece si seguimos así y al final terminamos sin aliarnos con nadie?”, cuestionó, al tiempo de destacar que hasta el 20 de octubre se tiene tiempo para inscribir una alianza o una concertación, según el calendario oficial.
“Hacer una alianza es superdifícil, y la concertación ni te cuento”, sostuvo al tiempo de insistir en la necesidad de acelerar las negociaciones en la oposición para las internas del 17 de diciembre próximo.
