Mateo Balmelli recibe apoyo en R. Alonso y Encarnación

Carlos Mateo Balmelli recibió respaldo a su candidatura a presidente de la República por parte de pobladores del asentamiento Hípico de Mariano Roque Alonso, quienes le pidieron que solicite la desafectación de la propiedad que ocupan si resulta electo. Varios intendentes de Itapúa le dieron su apoyo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZNIJKNJ3O5FMFFVCNH5EDG5674.jpg

Cargando...

MARIANO ROQUE ALONSO (Rocío Portillo, corresponsal). Carlos Mateo Balmelli (PLRA), candidato a la presidencia de la República por el Movimiento Nosotros, visitó en la noche del viernes el asentamiento Hípico, del barrio San Jorge, para solicitar el apoyo electoral de los pobladores y a la vez, conocer la situación por la que atraviesan 110 familias a consecuencia de la creciente del río Paraguay. Estuvo acompañado por la intendenta Carolina Aranda (PLRA).

Aranda, con un amplio preámbulo destacó la trayectoria de Mateo Balmelli y expresó el pedido de los residentes, de que en caso de resultar favorecido en las elecciones, decrete una ley de desafectación de las tierras que actualmente ocupa el asentamiento dentro del Club Hípico Paraguayo, pero que pertenece al Ministerio de Defensa Nacional.

El liberal prometió que cumpliría el pedido de los pobladores y lamentó que congresistas accedan a tierras a bajo costos, y las personas de escasos recursos no puedan tener una parcela.

Encarnación 

ENCARNACIÓN (José Miguel González, corresponsal). Mateo Balmelli, recibió el apoyo de intendentes y concejales liberales de Itapúa durante un acto partidario que se realizó el sábado en el Comité Nº 1.

Estuvieron presentes apoyando el proyecto, el intendente de Edelira, Nicasio Franco; de Coronel Bogado, Héctor Céspedes; de San Rafael del Paraná, Gladys Rivarola; de Nueva Alborada, Jorge Johansson. Se sumó a la convocatoria, la intendenta de Mariano Roque Alonso Carolina Aranda, además de autoridades de comités y concejales.

Entre otros puntos, Balmelli abogó por la renegociación de los tratados de Itaipú y Yacyretá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...