Mateo confía en que ganará a Efraín Alegre en internas

El precandidato presidencial liberal del Movimiento Equipo Joven, Carlos Mateo Balmelli, estimó que el 17 de diciembre unos 500.000 liberales acudirán a las urnas a depositar sus votos. Vaticinó que ganaría a Efraín Alegre por una importante diferencia en esas elecciones internas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/73IWIWMAFRGH5GOJTPDNG432UI.jpg

Cargando...

Carlos Mateo Balmelli, precandidato a presidente de la República dentro del PLRA por el Movimento Equipo Joven (lista 7) del llanismo, fue invitado al programa Periodísticamente, emitido ayer por ABC TV.

Al ser consultado por el conductor Guillermo Domaniczky sobre cuáles eran sus expectativas sobre la participación de los liberales en las internas del 17 de diciembre, estimó que unos 500.000 partidarios acudirían a las urnas.

Respecto a la diferencia de votos que podría haber con su contrincante, Efraín Alegre (Lista 2018), tras intentar evadir la consulta vaticinó que ganaría al mismo.

Acerca del Frente Guasu, señaló que es posible una alianza con un socialista, en alusión al candidato a vicepresidente de la República de dicha concertación, Leo Rubín.

Mateo Balmelli, quien lanzó su precandidatura en forma independiente y luego se unió con el llanismo, explicó que esa decisión la tomó para tratar de cambiar el sistema político paraguayo. “Hay que hacerlo desde adentro”, refirió.

“Voy a terminar siendo el precandidato a la presidencia de la República y el biógrafo de Blas Llano porque todo el mundo me pregunta esto”, dijo, incomodado con la consulta sobre la disputa entre Alegre y el senador Blas Llano.

Primeros 100 días 

Con respecto a sus planes de gobierno en caso de ser el vencedor, señaló que el 16 de agosto del 2018 enviaría al Congreso el pedido de una reforma constitucional, para reformar el sistema judicial. También planteará hablar sobre la reelección presidencial, pero en forma alternada (no sucesiva), indicó. Se mostró en contra de la revocatoria de mandato para legisladores. Prometió que enviaría un mensaje a Brasil para iniciar la negociación del Anexo C de Itaipú.

Respecto al presidenciable colorado cartista Santiago Peña, expresó que no le parece correcto que alguien “cambie de partido por un cargo”. También criticó al Gobierno de Horacio Cartes señalando que este era un “improvisado” y que está “aplazado” en el ámbito social, en seguridad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...