Mateo critica a Cartes por ubicar a sus gerentes

El precandidato a presidente de la República por el PLRA Carlos Mateo Balmelli criticó al gobierno del presidente Horacio Cartes por la preeminencia que tienen los gerentes de sus empresas. Indicó que Horacio Cartes está entrando a un proceso de desinstitucionalización del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SETRHLNWKNAT3JKWQLSMR5IMYM.jpg

Cargando...

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Carlos Mateo Balmelli, precandidato a la presidencia de la República, por el movimiento Equipo Joven, liderado por el senador Blas Llano, sostuvo que el gobierno actual del presidente Horacio Cartes ha distorsionado los roles. 

Remarcó que no tiene un decreto presidencial y funge de ministro o de hombre de Estado y hasta empresarios fungen de ministros. 

“Lo que no se puede es que un asesor presidencial le obligue y ordene a los ministros a hacer cosas. Los gerentes no pueden estar dentro del Estado asumiendo funciones que no le corresponden”, remarcó. 

Añadió que durante esta administración presidencial se ha incurrido en una desinstitucionalización del Estado paraguayo en detrimento de un manejo administrativo y político que es totalmente contradictorio al Estado de derecho.

El precandidato presidencial hizo estas declaraciones durante un recorrido que realizó por las calles céntricas de Caacupé, donde además dialogó con vendedores ambulantes y otros vecinos de la zona.

Mateo Balmelli aclaró que si uno es ministro del Poder Ejecutivo necesita un decreto presidencial y es responsable de sus actos. 

El precandidato liberal concluyó su visita a la Capital Espiritual con un encuentro con mujeres líderes del movimiento llanista en la casa de la Dra. Gloria Gómez de Paredes.

Recorre el país

Mateo Balmelli desde hace algunos meses inició un recorrido por diferentes ciudades y departamentos de todo el país para hacer llegar su propuesta. Mantiene reuniones no solo con dirigentes liberales, sino además conversar con los diferentes grupos organizados de la sociedad.

El precandidato presidencial que competirá en las elecciones internas con el presidente del PLRA, Efraín Alegre, tiene el fuerte respaldo del movimiento Equipo Joven liderado por el senador Blas Llano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...