Mateo dice que el Estado debe garantizar seguridad

El precandidato a presidente de la República por el PLRA Carlos Mateo Balmelli señaló que el Estado tiene que resolver el problema de la inseguridad. “Vivimos en un ambiente político donde ni el orden ni la seguridad ciudadana están garantizados en el país”, aseguró.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SY6TJ2LRMBDW7HRGHSGIKCOFWY.jpg

Cargando...

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Mateo Balmelli, durante su gira por este departamento, realizó visitas casa por casa en esta capital departamental. Estuvo por San Ignacio, Santa Rosa y Santa María.

Mateo manifestó que el país está conmovido por la muerte del niño en medio de una balacera en plena zona residencial de Asunción.

Señaló que la falta de justicia es uno de los factores que origina la inseguridad ciudadana. “Mientras exista impunidad, un Poder Judicial venal, mientras exista una Corte Suprema de Justicia que someta a la influencia de la política de la economía, del dinero y de los poderes fácticos nunca vamos a tener una justicia independiente”, dijo.

Añadió que hace falta una política de seguridad pero que también el país debe tener un Poder Judicial coherente con la justicia en el Paraguay. “Tengamos una política exterior que le diga al Brasil y la Argentina: a ver ustedes ¿en qué colaboran en el combate contra la delincuencia?”, remarcó.

Agregó que creer que solo Paraguay, teniendo el inmenso territorio con el Brasil, va a resolver los problemas de seguridad es una ingenuidad, enfatizó Mateo Balmelli. “Tenemos que bajar en una mesa bipartita o tripartita entre Paraguay, Brasil y Argentina para establecer una política de control de la frontera”, expresó.

Sostuvo que el Estado tiene que resolver el problema de la seguridad. Manifestó que no puede ser que la frontera paraguaya sea permeada de manera constante vulnerando la seguridad del país.

Según Mateo, la candidatura hay que merecerla y para eso hay que escuchar al pueblo.

Con relación a la educación dijo que es la peor en toda Sudamérica. “Nosotros tenemos países que tienen igual presupuesto como República Dominicana, Guatemala y Perú, que han obtenido mejor resultado en educación”, dijo.

Sostuvo que la gente no está preparada para entrar al mercado laboral. “Nosotros tenemos que hacer que los paraguayos y paraguayas sean buenos trabajadores, buenos ciudadanos y buenos consumidores”, expresó.

Remarcó que durante su campaña escucha a la gente y que pasó la época donde el político daba su discurso “oracular” y no escuchaba a la gente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...