Mateo promete combatir la pobreza con empleo

PASO YOBÁI, Guairá (Alberto Guido Pérez, corresponsal). El combate a la pobreza mediante la generación de empleo, prometió el aspirante presidencial liberal Carlos Mateo Balmelli, durante una reunión proselista el sábado último en esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M7SDJMZKJ5CKHFO5GAWXR7CZ2Q.jpg

Cargando...

El postulante opositor explicó que la generación masiva de fuentes de trabajo se hará posible a través de una “reforma profunda de la economía paraguaya”.

Mateo Balmelli para llegar al poder en el 2018 primero deberá triunfar en las elecciones internas liberales del 17 de diciembre próximo y luego ganar las elecciones generales del 22 de abril del 2018.

El presidenciable liberal recorrió este fin de semana el departamento del Guairá y visitó las localidades de Itapé, San Salvador, Natalicio Talavera, Yataity, Independencia, Borja, Mbocayaty y Villarrica. Durante su recorrido escuchó a los lugareños y, según dijo, fue una constante la necesidad de empleo por el cierre de varias industrias en la región. “Ello ha generado el aumento de la extrema pobreza, la migración y el empleo para la supervivencia”, dijo el político del PLRA.

El exsenador y exdirector paraguayo de Itaipú señaló que en su gobierno se ocupara de transformar la economía para atender a los sectores más débiles, especialmente de las zonas donde son más castigados por el desempleo y el abandono del Estado.

Fonseca critica

La senadora liberal Blanca Fonseca, que acompañó a Mateo Balmelli en su gira, en su discurso cuestionó a un sector del PLRA, porque, según ella, hace prevalecer los intereses personales y sectoriales. “Tenemos que trabajar por el pueblo, por el país, y no como algunos que queman el Congreso y ese perjuicio lo pagamos todos”, expresó en alusión a los efrainistas acusados por la quema parcial del Congreso en la manifestación en contra de la aprobación de la enmienda para la reelección.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...