El precandidato a la presidencia de la República por el PLRA Carlos Mateo Balmelli escuchó ayer a varios residentes paraguayos en Madrid. Preocupaciones como un plan de contención para los miles de familiares, especialmente hijos niños y adolescentes, de los padres que dejan en el país; un plan de salud para los familiares de tercera edad así como plan de inversión para garantizar el buen uso de las remesas que se generan en España son algunas de las inquietudes presentadas al presidenciable.
Además, manifestaron la necesidad de mejorar el servicio del consulado paraguayo en Madrid donde viven más de cien mil paraguayos y remesan al Paraguay un poco más de US$ 400 millones al año.
Mateo visitó primero radios y un canal de televisión online que sirven de medios para los connacionales. Luego almorzó con un grupo de residentes en un restaurante paraguayo Azul y Oro.
Se reunió además con varios periodistas y profesionales que trabajan en la zona de Glorieta de Cuatro Caminos, donde residen gran número compatriotas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con autoridades
Días previos, mantuvo una reunión con el ministro de Justicia español Rafael Catalá a quien prometió que desde el gobierno promoverá un plan económico que genere empleo para detener el exilio económico de miles de paraguayos.
Mencionó también que pedirá al Gobierno de España que los compatriotas sean tratados con respeto porque son personas honestas que se ganan la vida con sacrificio.
Mateo viajó a España para participar del Foro Mundial de Líderes Juveniles. Dijo que su compromiso es producir las transformaciones necesarias como la reforma de la economía para generar empleos, la convocatoria a una constituyente para reformar el Poder Judicial y devolver la independencia a este poder del Estado así como un mejor sistema preventivo de salud y una educación de mayor calidad para los niños y jóvenes.
