Mateo rechaza ser un títere y le ofusca que lo vinculen con Llano

Ofuscado, el aspirante presidencial del PLRA Carlos Mateo Balmelli rechazó ser una figura “testimonial” y servil de Blas Llano, senador vinculado al presidente Horacio Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FWWOD2SS6ND3RFIECNQFBUSPEU.jpg

Cargando...

Tras una entrevista de casi una hora en ABC Cardinal 730 AM, Mateo calificó ayer a la mañana de “mediocres” y “flojos” a los periodistas que le hicieron preguntas incómodas sobre sus bajos números en las encuestas o sus vínculos políticos con Llano y Cartes. “Entre las encuestas y yo hay un problema personal”, dijo, y señaló que dichos porcentajes se hicieron cuando Fernando Lugo (Frente Guasu) y Cartes estaban entre las opciones. Aseguró que sus propios números le ubican en un “empate técnico” con su contrincante Efraín Alegre.

Sostuvo que calificar de “testimonial” su candidatura era menospreciar su limpia trayectoria. En un momento álgido incluso reclamó dejar de “hablar de disparates” y que no lo traten como biógrafo de Llano.

Cuestionó a los periodistas locales a nivel general porque a su criterio le ningunean y no se percatan de que se convertirá en el próximo presidente de la República. Según Mateo, ganará las internas del 17 de diciembre y las generales del 22 de abril de 2018.

Subrayó que el proyecto de enmienda (inconstitucional para lograr la reelección de Cartes y Lugo) no fue solo impulsado por el llanismo, sino por un grupo “arcoíris” de partidos. Agregó que nunca negó que fue amigo de Cartes, pero aclaró que no volvió a hablar con el Mandatario desde que se lanzó a la política.

Dijo que su campaña proselitista es pagada por él, su hermano y un grupo de amigos y que le estaría costando entre US$ 200.000 y US$ 300.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...