Matrimonios, siempre unidos

También se registran casos de matrimonios que recibieron millonarios fondos. En el caso de Ruth Bella Arriola Cáceres y José Aníbal Colmán Ojeda, que figuran entre los que más facturaron en concepto de publicidad, son una pareja. Él facturó a título personal G. 945 millones; y ella, una profesora de danza, G. 916 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AJDHYEA5B5ADLOZRWYCZIT6WEY.jpg

Cargando...

Pero José Aníbal Colmán, afiliado al Partido Colorado, también usó a su empresa “La Fábrica Audiovisuales” para recibir otros G. 123 millones. Esta firma aparece entre las que brinda personal tercerizado a la binacional, con lo que su recaudación trepa a varios millones más.

La lista de los que más percibieron sigue con José Antonio Portillo Cañete, quien recibió G. 728 millones, TV Acción SA (Telefuturo) con G. 536 millones, y Gustavo Ramón Gamarra Popoff, con G. 520 millones. Gamarra Popoff fue contratado por la Municipalidad de Asunción durante la administración del colorado cartista Arnaldo Samaniego para proveer servicios de publicidad. En particular, su mayor contrato con la Comuna llegó en 2015, cuando Samaniego unificó las campañas publicitarias de la Intendencia con sus afiches proselitistas.

Otra cuestión muy habitual, según los documentos, es que algunos cobren a título personal y luego usen empresas de fantasía para otros cobros.

Para la fe, también

La Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones forma parte también de la lista de los más beneficiados con dinero de publicidad. En los últimos cinco años recibió un total de G. 320 millones, de acuerdo a los documentos a los que tuvimos acceso. 

Otra empresa que recibió fondos por publicidad es GEA Paraguay SA. La firma vinculada al encuestador Francisco Capli recibió un total de G. 360 millones.

La firma CIM SA, propiedad de la familia Biedermann, recibió un total de G. 225 millones.

La Fundación Teletón, organización no gubernamental dedicada a la asistencia a personas con discapacidad, recibió también fondos de la EBY. Según los documentos, percibió un total de G. 69 millones en 5 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...