Mayor seguridad en Embajada del Japón

La Agrupación Especializada de la Policía Nacional reforzó ayer la Embajada del Japón, a pedido del jefe de la misión diplomática, Shosuke Ito. Fuentes policiales señalaron que desconocen amenaza alguna contra la legación diplomática, pero atendiendo a una solicitud decidieron enviar efectivos policiales fuertemente armados.

Cargando...

En la Embajada del Japón tampoco dieron a conocer una versión oficial sobre la iniciativa de solicitar más refuerzo. Fuentes diplomáticas indicaron que se trata de una cuestión de ‘‘rutina’’.

Efectivos policiales indicaron que la Embajada del Japón no les hizo partícipes de una amenaza o acto que pueda atentar contra los intereses del Gobierno nipón en nuestro país.

El embajador Ito, quien se acreditó el 22 de setiembre de 2000 en Paraguay, concurre a todos los actos públicos con una custodia policial similar a la del embajador de EE.UU., David Greenlee.

La Embajada del Japón está situada sobre Mcal. López, una de las principales avenidas de Asunción, casi callejón Centenario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...