15 de Noviembre de 2017

| moción para que juzgadores sean investigados no tuvo eco

Mayoría del Jurado evita que Óscar González Daher deje la presidencia

La mayoría del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados evitó que el senador Óscar González Daher deje la presidencia. Los miembros rechazaron someterse a la fiscalía por el caso de los audios. La fiscala Karina Giménez y el secretario Raúl Fernández fueron suspendidos.

El miembro Adrián Salas, representante del Consejo de la Magistratura, planteó que el presidente del Jurado, el senador Óscar González Daher, sea separado de su cargo hasta tanto se aclare el escándalo de los audios que involucran al senador cartista. Su pedido no tuvo eco.

“Planteé al pleno que se remitan todos los antecedentes a la fiscalía para que sean y seamos todos investigados y se aparte González Daher de la presidencia del Jurado, hasta tanto sean aclaradas las sospechas que pesan sobre el mismo. No me hicieron caso”, señaló a ABC.

Los miembros del Jurado evitaron llevar a votación este tema y lo que hicieron fue señalar que la fiscalía debía tomar las medidas correspondientes.

“Acá cada uno tiene que hacerse cargo de su conducta, no tiene culpa el Jurado de las conductas personales”, dijo el diputado Óscar Tuma, vicepresidente del Jurado.

Mientras que Cristian Kriskovich, otro representante del Consejo de la Magistratura, solo habló de que el Jurado “no está cumpliendo con sus obligaciones o deberes constitucionales. Eso salta y se evidencia y está en boca de todos, y hace falta que hagamos reflexiones profundas sobre el Jurado”.

Mientras que el presidente Óscar González Daher informó que ya se abrió un sumario, motivo por el cual el secretario general Raúl Fernández fue separado del cargo. Fue nombrado interino de esa secretaría el abogado Pedro Cano.

En la sesión rechazaron el pedido de la fiscala Karina Giménez de anular el juicio que le abrieron por la medida de alivianar un proceso a un barrabrava, imputado por robo agravado.

El Jurado, con el voto disidente de Salas, quien consideró que el pedido de la fiscala debía ser corrido a la parte denunciante para que conteste, resolvió suspender a la referida agente.

De la sesión participaron además el senador Jorge Oviedo Matto, los ministros de la Corte Gladys Bareiro y José Raúl Torres Kirmser.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo