Mazzoleni a favor de la suba

El futuro ministro de Salud del gobierno electo, doctor Julio Mazzoleni, dijo que está de acuerdo con el aumento del impuesto al tabaco vigente, del 16% a un punto entre 30% y 40%, más un arancel de G. 1.500 por cada cajetilla.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OEQIJZM2SJCTZDRSYGANRIXR4U.jpg

Cargando...

El próximo titular de Salud dijo que ese dinero podrá financiar programas contra enfermedades asociadas al tabaco. “Espero que así sea, y que se mantengan. Tenemos nueve muertes por día por enfermedades asociadas al tabaco”, afirmó.

El presidente electo, Mario Abdo Benítez, confirmó este lunes a la noche que su futuro ministro de Salud es Julio Daniel Mazzoleni Insfrán. El reumatólogo tiene una amistad de años con Abdo Benítez, ya que fueron compañeros en el Colegio San Andrés. Pero en la decisión de Marito pesó el currículum de Mazzoleni. Nació en Asunción el 19 de diciembre de 1971, es casado y padre de dos hijos, doctor en Medicina egresado en el cuadro de honor de 1995 de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción. Obtuvo el título de especialista en Reumatología en la Universidad Emory de Atlanta, Georgia (EE.UU.).

Actualmente, es jefe del Servicio de Reumatología del Hospital Central del Instituto de Previsión Social, plantel que integra desde hace 15 años. También trabaja como reumatólogo en el sector privado. Fundó y coordina el Programa de Residencia Médica en Reumatología del IPS y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica. Tras prestar servicio como médico de la Sanidad Militar por 18 años, se retiró con el grado de capitán de Corbeta de Sanidad. 

Colorados apoyan

El Consejo Nacional de Funcionarios Públicos Colorados, a cargo de Édgar “Beto” Melgarejo, en una reunión plenaria, expresó ayer su apoyo a las decisiones de Marito en las designación de sus futuros ministros. Cuestionan “falta de militancia”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...