“Mbururu” se encadena porque el TSJE le veta

El artista y activista político de Alto Paraná, Rafael Esquivel, alias Mbururu, se encadenó frente a la sede de la Justicia Electoral, sobre la Avda. Eusebio Ayala en Asunción, para exigir que el ente reconozca su movimiento con miras a participar en las elecciones del 2018.

Cargando...

El artista, quien llegó a reunirse con la ministra del TSJE María Elena Wapenka (febrerista), dijo que el ente violaba su derecho a participar en las elecciones y que no se retiraría del sitio hasta lograr su objetivo.

Sin embargo, en la Justicia Electoral informaron que el reconocimiento del denominado movimiento “Mbururu” fue paralizado debido a numerosas denuncias de falsificación de firmas entre los 12.000 proponentes que exige la ley.

Las denuncias fueron realizadas gracias al buscador online que el TSJE instaló en su sitio web para que la ciudadanía verifique si sus datos fueron falseados.

Denuncian trabas 

A su turno, el Movimiento Nación Democrática, que lidera Julio Cabral Bobadilla, presentó ayer una acción de inconstitucionalidad ante la Corte en contra del TSJE. 

La Justicia Electoral había rechazado el pedido de prórroga de reconocimiento, plazo que fenece el 2 de octubre (feriado).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...