McLeod acude mañana a Diputados en su defensa

La cuestionada intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías (ANR, cartista), debe presentarse mañana en la Cámara de Diputados para exponer su defensa ante el pedido de intervención a su gestión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5XJ6B2PLUJEKFGFVJYGGMKJPQE.jpg

Cargando...

La comisión especial que estudia el pedido de intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este, presidida por el diputado Antonio Buzarquis (PLRA-Caaguazú), recibirá este martes a la cuestionada intendenta Sandra McLeod de Zacarías (ANR, cartista), quien afronta 15 denuncias de irregularidades y mal desempeño de funciones.

Dicha comisión es integrada por nueve diputados y el jueves último inició las audiencias del caso con los concejales denunciantes. De todos modos se prevé que el órgano emita dos dictámenes, uno a favor y otro en contra de aprobar la intervención.

Finalmente, los resultados deberán ser puestos a consideración del pleno de la Cámara de Diputados y sus 80 miembros, que fijó una sesión especial para tratar la intervención el 27 de noviembre venidero. 

Las acusaciones abarcan hechos como supuesta malversación de fondos por valor aproximado de G. 36.500 millones, falta de transparencia y publicación de datos oficiales, incumplimiento de la ley orgánica municipal, cobro indebido de tributos e irregularidades de ejecución referentes al estacionamiento en el microcentro esteño.

También se habla de contratación de empresas extranjeras para campañas publicitarias, balance de deuda falso, falta de pago en tiempo y forma a los funcionarios e incumplimiento de ordenanzas municipales.

El diputado cartista Basilio Núñez (ANR-Alto Paraná) dijo que las acusaciones no reúnen lo necesario para intervenir la Comuna y adelantó que de no contar con dictamen de la Contraloría, el cartismo no acompañará el pedido de intervención.

La Contraloría no audita la Comuna desde el 2013 debido a un amparo judicial del Clan Zacarías. El contralor General de la República, Enrique García, ya dijo que presentar dicho dictamen es imposible.

Hoy, el de Mbocayaty 

Por otro lado, hoy a las 10:15 acudirá el intendente de Mbocayaty del Yhaguy, Jacinto González (PLRA, llanista), a hacer su descargo sobre cada una de las 27 causales que fueron presentadas la semana pasada por los concejales. El acto se realizará en la oficina de la bancada “B” del PLRA. La comisión especial que analiza el pedido de intervención del Municipio de Mbocayaty del Yhaguy, Cordillera, es presidida por el llanista Édgar Ortiz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...