McLeod denuncia a la interventora de Comuna

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). La intendenta suspendida de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías Irún (ANR, cartista), envió ayer a la escribana Estela Fornerón para intimar a la interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este, Carolina Llanes. La intimación fue para que Llanes se ratifique o rectifique sobre algunas declaraciones publicadas en medios de comunicación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ML7XOEW33BAWTI5KUYP7ZNTNTQ.jpg

Cargando...

La escribana explicó que pretendía consultar a la interventora si se reafirma en que McLeod causó daños patrimoniales a la Municipalidad de esta ciudad y si sostiene la existencia de planilleros en la institución. La interventora no recibió a la escribana, quien dejó constancia de que Llanes se negó a responder. La intimación fue el paso previo a la denuncia penal que presentó ayer el equipo jurídico de McLeod contra Llanes por supuesta usurpación de funciones, tras el despido de funcionarios municipales calificados de planilleros.

Sobre la desvinculación de funcionarios, explicó en comunicación con ABC TV que no está entre sus potestades realizar despidos pero sí separar del cargo a los funcionarios que obstruyan la labor judicial. Aclaró que lo que hubo fue una no renovación de contratos a las personas que estaban en calidad de contratados. También hizo énfasis en que cuando no son funcionarios permanentes, no se puede hablar de destitución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...