Esta diligencia ya se tenía que haber realizado el pasado 5 de febrero, luego que la exintendenta y su esposo el senador Javier Zacarías Irún (ANR, cartista) hayan sido imputados por los fiscales de Delitos Económicos Josefina Aghemo y René Fernández, pero la defensa de McLeod planteó ante la jueza Teresita Cazal una reposición contra la fijación de la audiencia.
La misma Cazal rechazó el incidente y el caso fue a la Cámara de Apelación, donde también se rechazo.
Cuando el expediente volvió al despacho de la magistrada Cazal, tomó intervención en el caso el abogado Rubén Fernández, en representación de uno de los imputados y la jueza se inhibió del proceso por tener causales con el profesional del derecho.
El expediente fue nuevamente sorteado y la jueza Garcete salió electa para dar seguimiento a las diligencias y fijó para hoy la audiencia de imposición de McLeod, que de no presentar alguna chicana, tendrá que someterse al proceso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En relación al senador Zacarías Irún, todavía no se aceptó la imputación en su contra debido a que no fue desaforado por el Senado, que este jueves debe tratar el caso. Si le retiran los fueros a Zacarías Irún, también la magistrada Garcete tendrá vía libre para llamarlo, pero en su caso la fiscalía pidió prisión.
