McLeod exhorta a Abdo a que le garantice retomar el cargo

La imputada intendenta suspendida de Ciudad del Este, Sandra McLeod (ANR, cartista), exhortó al presidente Mario Abdo Benítez a que disponga su vuelta al cargo. Ayer concluyó la intervención, y se habrían detectado anomalías.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KCIDZRISQBBLLAB55XSUVGJE7A.jpg

Cargando...

McLeod pidió por nota a Abdo Benítez que ordene “los recaudos legales, sin impedimento de alguna índole (sic)”, de tal forma que le garantice retomar la intendencia de la capital paranaense.

McLeod, esposa del senador Javier Zacarías Irún –ambos imputados por supuesta declaración jurada falsa en una investigación por enriquecimiento ilícito; y Sandra, por supuesta lesión de confianza, también–, argumenta que debe reasumir su cargo por haberse terminado la intervención de la Comuna esteña, llevada adelante por Carolina Llanes en representación del Poder Ejecutivo.

En la nota, además, responsabiliza a Abdo Benítez de los “ataques que puedan recibir” su familia y los “miles de personas” que acompañan su gestión municipal. Según señala, los ataques pueden generarse en la caótica situación de la ciudad como consecuencia de la intervención y de la “actuación lamentable” de algunos concejales, “promotores del desorden, caos e incitación”. El escrito fue remitido el viernes último al Mandatario. Notas de similar contenido también remitió al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, y al jefe de Policía, Crio. Walter Vázquez.

Entre tanto, Llanes entregó ayer a Villamayor el resultado de la intervención iniciada el 5 de diciembre pasado a la gestión de McLeod en la Intendencia de Ciudad del Este. La intervención autorizada por la Cámara de Diputados fue de 60 días.

De acuerdo a los datos que se manejan, el informe consta de unas 200 páginas, en que se comprobarían numerosas irregularidades ya denunciadas en el libelo acusatorio presentado por los concejales esteños al solicitar la intervención.

Días atrás, Llanes informó que las 15 causales para la intervención están “comprobadísimas”, y que incluso existen más irregularidades en la gestión de McLeod. Villamayor prometió enviar el informe al Congreso en menos de 24 horas. La Cámara de Diputados debe ser convocada para analizar el informe y resolver por una mayoría de 41 votos la destitución o no de McLeod.

¿Quién debe asumir?

En Ciudad del Este sigue la incertidumbre sobre quién asumirá la Intendencia al terminar la intervención. Días atrás el concejal Miguel Prieto (independiente) anunció que mañana harán sesionar la Junta Municipal para que el actual titular de ese cuerpo, Herminio Corvalán (Tekojoja), asuma como intendente interino.

Tanto Corvalán como Prieto coinciden que Sandra McLeod no puede reasumir el cargo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...