McLeod y ocho imputados deben acudir hoy a la justicia

La jueza penal de Garantías de Ciudad del Este Cinthia Garcete citó para hoy a las 07:30 a la intendenta suspendida Sandra McLeod de Zacarías Irún (ANR, cartista) para la audiencia de imposición de medidas en el caso donde fue imputada por supuesta lesión de confianza. Igualmente fueron convocados otros ocho procesados. Para todos, el Ministerio Público solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión y una millonaria fianza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EPVITC7XDBBRTL4KBZ7A3T3HEM.jpg

Cargando...

La imputada Sandra McLeod fue citada para las 07:30 de hoy por la magistrada Garcete y luego hasta las 11:30 deben ir declarando los otros ocho imputados en esta causa.

La fiscala Josefina Aghemo, en su escrito de imputación, había pedido que a todos se les aplique medidas alternativas, pero con algunas reglas de conducta, como prohibición de salida del país, la obligación de presentarse al juzgado una vez al mes, prohibición de ingresar a la Municipalidad de Ciudad del Este y que se fije un embargo de los bienes de los procesados hasta cubrir la suma de G. 2.174.672.900 millones.

Junto a la suspendida intendenta están procesados: el exintendente interino Alberto Rodríguez (ANR); el director financiero de la Municipalidad David Espínola; el exjefe de Prensa Juan Sanabria Notario y el locutor Carlos Bordón Bottino. Además, de los hermanos Dora Elsi, Gustavo Adolfo, Lucía Beatriz y Olga Rojas Espínola.

La imputación

Según la imputación entre los años 2014 y 2018 la imputada McLeod y Alberto Rodríguez desembolsaron millonarias sumas de dinero a la empresa Frontera Producciones, de Carlos Bordón Bottino, por contratos de publicidad en la Municipalidad. 

Frontera Producciones a su vez subcontrataba a las firmas Terre Producciones, de Gustavo Rojas; Negocios & Marketing, de Lucía Rojas; La Prensa, de Olga Rojas. 

La Fiscalía no encontró constancias de cumplimiento del servicio de publicidad durante una serie de allanamientos y estimó un perjuicio patrimonial de más de G. 2.000 millones en la Comuna. 

Atendiendo a todo esto se le imputó a Sandra McLeod y a los que serían miembros de una camarilla que se dedicaba a gastar el dinero de la comuna en estas empresas que eran utilizadas como satélites aparentemente. 

Recusación

Tras la imputación que se firmó el 29 de enero pasado, la defensa de Sandra McLeod recusó a los fiscales René Fernández y Luis Said, quienes firmaron la imputación junto a la agente Josefina Aghemo.

La suspendida intendenta cartista argumenta que los dos agentes del Ministerio Público tienen una relación de amistad con la interventora del municipio de Ciudad del Este, Carolina Llanes.

Fernández y Said contestaron la recusación negando tajantemente que exista la causal invocada por la imputada.

Mientras tanto, el caso no va a parar debido a que la fiscala Aghemo sigue al frente de las pesquisas y hoy estará en la audiencia a llevarse acabo ante la jueza Cinthia Garcete.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...