Mecánico afronta preliminar

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Miguel Ángel Carballo, el “mecánico de oro” del acusado senador colorado cartista Víctor Bogado, afronta hoy a las 09:00 una audiencia preliminar por enriquecimiento ilícito. La diligencia es ante el juez de Garantías Rubén Ayala Brun.

Carballo está sindicado como el presunto testaferro de Víctor Bogado, ya que una investigación fiscal demostró que con un sueldo de poco más de G. 10 millones logró amasar una fortuna que supera los G. 3.500 millones.

En la audiencia preliminar el fiscal Nelson Ruiz había presentado un pedido de sobreseimiento provisional para el imputado, pero el magistrado Rubén Ayala Brun decidió dar trámite de oposición y pidió la opinión de la Fiscalía General del Estado.

La fiscala adjunta de Delitos Económicos Soledad Machuca rectificó el pedido de Ruiz y reencauzó el proceso, acusando a Carballo y solicitó juicio oral para él. Hoy prosigue la diligencia con el nuevo dictamen y el juez Ayala Brun debe decidir si eleva la causa a la próxima etapa que es el juicio oral o no.

El “mecánico de oro” del senador Víctor Bogado, con su sueldo de poco más de G. 10 millones, adquirió un shopping por un valor de G. 1.900 millones, a los que hay que sumar que puso G. 1.800 millones para crear la firma Rocket SA y que compró una cantidad de inmuebles y departamentos en zonas residenciales, al tiempo que tenía una flota de vehículos de varias marcas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Con todas estas evidencias Carballo estuvo a punto de quedar libre cuando el fiscal Nelson Ruiz lo trató de blanquear y dejar impune el hecho, pero la fiscala Soledad Machuca rectificó la acusación. Nelson Ruiz fue cambiado de unidad fiscal tras este caso.