“Mecánico de oro” admite en audiencia implícitamente que es un testaferro

El juez Rubén Ayala Brun resolvió ayer otorgarle un permiso especial para trabajar en el Congreso al imputado Miguel Ángel Carballo, el “Mecánico de oro” del acusado senador cartista Víctor Bogado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JW3K3DFZ6ZAN5LJWQUUWCPRSFE.jpg

Cargando...

La defensa de Carballo solicitó una revisión de medidas y pidió que le den un permiso especial para poder ir a su lugar de trabajo en la Cámara de Diputados.

El juez Ayala Brun le corrió traslado al fiscal Nelson Ruiz, para que dé su postura ante el requerimiento y este nunca contestó. Es más, ni se presentó a la audiencia, dejando una vez más en evidencia que está favoreciendo a su procesado.

El magistrado resolvió finalmente darle al “Mecánico de oro”, supuesto testaferro del acusado senador cartista Víctor Bogado, un permiso para salir de su domicilio de 06:00 a 18:00 para trabajar. Recordemos que Carballo cuenta con arresto domiciliario.

“Sincericidio”

El abogado Carlos Ayala, quien asistió a Carballo en la audiencia, cometió “sincericidio” al decir que su cliente es una persona humilde, que depende de un salario que cobra en la Cámara de Diputados y dejó en evidencia que el shopping que compró por G. 1.900 millones, los inmuebles, vehículos de lujo y otros bienes no le pertenecen. “Pedimos al juez que lo autorice (a Carballo) para que concurra a su lugar de trabajo, ya que él es el único sustento de su familia que está compuesta por su esposa y sus dos hijos, y ellos dependen exclusivamente de él”, dijo Ayala, dejando en claro que su único ingreso es su sueldo de funcionario público.

De esta manera el “Mecánico de oro” admite que es un testaferro y se sospecha que sería de Bogado. 

Maniobra 

El 31 de agosto pasado en la audiencia preliminar el mismo Ayala Brun resolvió dar trámite de oposición al pedido de sobreseimiento provisional que pidió el fiscal Ruiz. 

Sin embargo, el juez no envió el expediente a la Fiscalía General del Estado y lo retuvo en su despacho todos estos días, aparentemente con la única intención de realizar esta audiencia y darle permiso a Carballo.

El “Mecánico de oro” está procesado por enriquecimiento ilícito y el fiscal Nelson Ruiz, pese a tener todos los elementos a mano, supuestamente no pudo comprobar el hecho y por esa razón solicitó el sobreseimiento provisional para poder seguir investigando.

El sueldo de Carballo

Miguel Ángel Carballo fue nombrado el 18 de junio de 2013 por pedido del entonces diputado Víctor Bogado, como funcionario de la Cámara Baja, donde percibe un salario de G. 10.300.000. Según el abogado del procesado, es el único ingreso que tiene su cliente. Entonces no se explica cómo posee embargados sus bienes por unos G. 3.500 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...