“Mecánico de oro” recusa a juez y trunca su preliminar

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Con una recusación al juez Óscar Delgado, el “mecánico de oro” Miguel Ángel Carballo Gómez truncó ayer la preliminar en el proceso por cobro indebido de honorarios.

Carballo cuestiona al magistrado por publicaciones realizadas por nuestro diario, referentes a las distintas diligencias realizadas a lo largo del proceso. Según su versión, dichas publicaciones fueron realizadas en base a informes proporcionados por el juzgado.

Entre las publicaciones cuestionadas está una publicada bajo el título “Juez puede dar trámite de oposición al pedido”, que lejos de contener cualquier declaración del magistrado o constituir un anticipo de una eventual resolución, simplemente explica a la ciudadanía los distintos trámites previstos por la ley para este y cualquier otro caso.

Pese a la carencia de argumentos, la presentación truncó por tiempo indefinido la audiencia.

En esta causa, el fiscal Martín Cabrera solicitó la suspensión condicional del procedimiento para Carballo, con la única condición de que devuelva la suma percibida en forma ilegal como funcionario público de la Municipalidad de Asunción y de Diputados a la vez, unos G. 100 millones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Llamativamente, el agente fiscal no pide condena ni sanción alguna para el descarado robo a las arcas del Estado, pese al cúmulo de pruebas colectadas y la misma admisión del delito por parte del acusado.

La condescendencia del Ministerio Público no condice con la obligación de defender los intereses del Estado, ya tan esquilmado por un sinnúmero de avivados como Carballo, que hace gala en las redes sociales de su amistad con el senador colorado Víctor Bogado.