El funcionario logró las millonarias asignaciones bajo la gerencia ejecutiva de Pablino Cáceres Cardozo. Según denuncias, Domínguez Sánchez es un protegido del gerente ejecutivo.
Como asesor, el médico percibe unos G. 35 millones y, como encargado del área social, estaría cobrando unos G. 15 millones en la Fundación Tesãi. También estaría monopolizando las neurocirugías.
Domínguez Sánchez también se desempeñaba como director médico del Instituto de Previsión Social (IPS) de esta ciudad, con un salario de G. 10.900.339, hasta que el jueves pasado renunció a dicho cargo, aunque sigue prestando servicio como neurocirujano en la previsional.
Versión del afectado
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, el médico Domínguez aseguró que su sueldo en realidad es de G. 20.000.000 y que efectivamente ocupa dos funciones en Tesãi. Igualmente negó que sea el único neurocirujano que hace procedimientos quirúrgicos en la institución.
Cáceres, exapoderado
Cáceres fue apoderado de Colorado Añetete en las internas pasadas y asumió su cargo actual en Itaipú el 28 de agosto del 2018, ocasión en que tuvo el acompañamiento del director de Itaipú, José A. Alderete, exjefe de campaña de Añetete y que actualmente se encuentra en la mira por experimentar un crecimiento económico millonario, aparentemente sin justificación. Las fundaciones Tesãi y Parque Tecnológico Itaipú (PTI) fueron utilizados durante varios gobiernos para ubicar a políticos leales al Presidente.