Médico ratifica que le echan por no asistir a acto de Peña

El exdirector del hospital de Tomás Romero Pereira, Carlos Ponillaux, se ratificó ayer en que fue echado del cargo por no asistir a un acto del cartista Santiago Peña. La postura del médico dejó en ridículo al director de la VII Región Sanitaria, Éver Duarte, quien anunció que Ponillaux se iba a retractar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HDM2MG66VBHUTP2HY6WAYSXP2M.jpg

Cargando...

TOMÁS ROMERO PEREIRA, Itapúa (José Miguel González, de nuestra redacción regional). El director de la VII Región Sanitaria, Duarte, orquestó una grosera acción destinada a que el exdirector del Hospital Distrital de Tomás Romero Pereira, Ponillaux, se retractara de sus afirmaciones. Este profesional médico fue destituido por no asistir al mitin del candidato presidencial del oficialismo, Peña, el pasado sábado nueve de septiembre en Itapúa.

El domingo pasado, a través de las redes sociales, Duarte escribió: “A los periodistas que quieran participar en la posesión del cargo del nuevo director, José Fernández (realizada ayer) están invitados y el mismo Polillaux va a contar que no fue un cambio político sino un cambio debido a que él había renunciado”.

Papelón pasó Duarte porque Ponillaux no se retractó. Sí dijo que “no es lo mismo renunciar que poner el cargo a disposición por pedido del director regional”. Volvió a afirmar que desde que había asumido la intendencia de este distrito Víctor Casas (ANR, cartista), comenzó a presionarlo, pero lo que colmó la paciencia del movimiento Honor Colorado fue que no asistió a la actividad en la que estuvo la dupla presidencial oficialista conformada por Santiago Peña y Luis Gneiting.

“Cuatro años estuve como director de este centro de salud y desde que asumió Casas la Intendencia Municipal intentó sacarme. La persecución se volvió más intensa al aliarse a Honor Colorado y asegurar que trabajará por la chapa presidencial de Santiago Peña”, manifestó el ahora exdirector. Ponillaux fue trasladado a Hohenau (Itapúa), donde desempeñará funciones como médico.

Apoyo de trabajadores

Un grupo de trabajadores de blanco distinguieron ayer al exdirector y lamentaron su remoción. “Hizo un excelente trabajo en equipo, pero siempre Casas le presionó, solo que antes que asumiera Duarte, tenía apoyo del anterior exdirector de la VII Región, Néstor Vera”, comentaron. Este (por Duarte) fiel a Luis Gneiting, quien lo había nombrado como secretario de Salud de la Gobernación, desde que tomó posesión del cargo en marzo pasado, pretende alinear hacia el cartismo a los médicos de Itapúa. Se repiten los casos de destituciones por el no apoyo a Peña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...