La vicepresidenta de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, a la vez vicepresidenta de la Asociación Médica de IPS y miembro de la Coordinadora de Mujeres Coloradas Añetete, Carmen Alonso, expresó que los gremios de médicos se adhieren a las movilizaciones que se realizarán contra el nuevo proyecto de enmienda.
Expresó que no permitirán que la Patria caiga en manos de mafiosos. “No vamos a permitir que liquiden nuestra Patria. No le vamos a permitir a Cartes ni a ningún otro en el Gobierno ni en el Parlamento que violen la Constitución”, enfatizó.
Advirtió que “ningún parlamentario va a entrar en el Congreso Nacional para violar la Constitución Nacional”. Tildaron a los senadores Fernando Lugo (Frente Guasu) y Blas Llano (PLRA) de usurpadores.
Aseguró que están dispuestos “a sangrar los guardapolvos blancos” de ser necesario y criticó al Jefe de Estado por el rechazo al régimen jubilatorio para médicos, lo cual generó descontento entre los profesionales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Finalmente, citó el artículo 138 de la Carta Magna, el cual indica: “Se autoriza a los ciudadanos a resistir a dichos usurpadores, por todos los medios a su alcance. En la hipótesis de que esa persona o grupo de personas, invocando cualquier principio o representación contraria a esta constitución, detenten el poder público, sus actos se declaren nulos y sin ningún valor, no vinculantes y, por lo mismo, el pueblo en ejercicio de su derecho de resistencia a la opresión, queda dispensado de su cumplimiento”.
