Menonitas claman por pruebas de vida

Los padres de dos colonos menonitas secuestrados por el EPP pidieron a los organismos de seguridad abandonar la zona. Esperan la liberación de sus hijos para esta Navidad. Formularon dos preguntas a sus hijos, a modo de obtener una prueba de vida, para pagar por el rescate.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/44K3BI7QCZCHZFFTBP236RLX7A.jpg

Cargando...

Todo apunta a que los colonos cumplen la agenda impuesta por los criminales a los 105 días del secuestro de Franz Hiebert, mientras que Bernhard Blatz cumple 94 días en cautiverio en poder del grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Ayer sus familiares convocaron a una conferencia de prensa en la colonia Río Verde distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, en la que dieron a entender que están negociando con los secuestradores. Piden que se retiren de la zona los organismos de seguridad. Envían mensajes y solicitan prueba de vida para el pago del rescate.

Es la tercera conferencia de prensa que brindan Peter Blatz y Enrique Hiebert, padres de los menonitas secuestrados por el EPP Bernhard Blatz y Franz Hiebert, respectivamente.

Con el deseo de que sus hijos regresen para pasar la Navidad en familia, Peter Blatz fungió de vocero exigiendo que las fuerzas de seguridad despejen la zona; “en nombre de nuestras familias por este medio nos dirigimos al EPP que le tiene a nuestros hijos, en primer lugar exigimos que la FTC se retire de la zona ya que la siembra ya está toda lista”, dijo.

En la lectura del comunicado como prueba de vida envían dos preguntas que deben ser respondidas por los secuestrados.

A Franz le preguntaron: “¿Cuál fue el último repuesto que compraste para tu camioneta y que falta colocar?”.

En tanto que a Bernhard le consultan: “¿En qué lado de tu brazo tenés tu platino?”.

También expresaron el dolor y la preocupación de la familia. “Estamos muy preocupados por sus vidas y queremos que vuelvan muy pronto para pasar la Navidad en familia”, dijo Peter Blatz en representación de ambos progenitores y de sus familiares, rogando una vez más a los secuestradores por la libertad de sus hijos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...