Menonitas de Tacuatí piden más seguridad

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Los menonitas de la colonia Manitoba del distrito de Tacuatí (San Pedro), constantes víctimas de extorsión por parte de personas que simulan ser miembros del EPP, piden paz y seguridad para seguir trabajando. El secuestro de Abrahán Fehr, miembro de la colonia, y el reciente asesinato del intendente de Tacuatí, Ramón Carrillo (ANR), mantienen shockeada a la población por lo que piden aumentar la presencia de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la zona.

Aunque por costumbre religiosa son cerrados al diálogo con extraños, no usan medios de comunicación ni portan armas, de a poco se van abriendo y piden más seguridad. Cansados de esta situación comienzan a tener mayor relacionamiento con las autoridades, piden la permanencia y el aumento de FTC en la zona. “Al menos con la presencia de policías y militares creemos que estamos más seguro”, comentó un colono que pidió mantener su nombre en reserva.

Los efectivos de la FTC consiguen de a poco la confianza de los menonitas y establecen contacto más directo para ofrecer garantías a los productores. La familia Fehr con el apoyo de la población se refugia en las oraciones y abrigan esperanza.