Mercado llama a opositores a unirse para vencer a ANR

El candidato liberal a la Intendencia de Ciudad del Este, Teodoro “Teddy” Mercado, hizo ayer un llamado a los sectores de la oposición a unirse para derrotar al Partido Colorado en las elecciones municipales del 5 de mayo próximo. Fue luego de formalizarse su nominación en internas del PLRA.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UOLUYANRIRHBJH4AWYUANUYJ5Q.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). “La unidad es el camino, invitamos a todos los sectores de oposición a sumarse a este gran proyecto y el 5 de mayo poder decir ‘Teddy’ intendente para toda Ciudad del Este”, expresó Mercado tras culminar las votaciones internas en el PLRA, que fueron al solo efecto de formalizar la nominación del concejal.

El postulante dijo que oficialmente convoca a los partidos de oposición a formar parte de “una mesa de diálogo” para buscar la alianza.

Por su parte, el candidato del movimiento independiente Conciencia Democrática del Este (CDE), Miguel Prieto, reconoció que es inminente una coalición con el PLRA.

Un total de 9.054 votantes concurrieron ayer a las urnas en las internas liberales de la capital del Alto Paraná. Hubo 45 mesas receptoras de votos en el Colegio Nacional San Isidro Labrador, con 45.875 afiliados habilitados. La participación fue de un 20% de los empadronados.

Mercado agradeció la concurrencia en las urnas de sus correligionarios, pese a que no había competencia electoral en el PLRA. Dijo que los liberales fueron por su propia voluntad porque no había apoyo de ninguna logística.

Señaló que los liberales mostraron su madurez política en el acto cívico, algo que requiere Ciudad del Este, según sus expresiones.

Refirió que prácticamente no hubo convocatoria al electorado liberal, pero que sin embargo acudió en forma masiva a cumplir con su deber de ciudadano. “Hoy el electorado liberal de Ciudad del Este ha dicho sí a la ratificación del consenso que hemos logrado entre todos los dirigentes, presidentes de comités y candidatos, –y– miembros del directorio”, destacó.

Los sectores internos liberales de Ciudad del Este habían logrado un acuerdo de apoyar la candidatura del concejal Mercado a la Intendencia de Ciudad del Este.

Dicho político también cuenta con el respaldo de la dirigencia del Frente Guasu, conglomerado de izquierdas que lidera el senador Fernando Lugo.

El cinco de mayo próximo los esteños deberán elegir quien completará el periodo municipal dejado por Sandra McLeod (ANR, cartista), destituida por la Cámara de Diputados a causa de denuncias de corrupción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...