Merienda escolar no llegó para alumnos indígenas

La Auditoría General del Poder Ejecutivo presentó un informe sobre merienda en dos escuelas indígenas de Fuerte Olimpo. El intendente Sergio Cuéllar contrató el servicio de provisión, pero docentes niegan su recepción. Denuncian falsificación de firmas en las actas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PDSVZL5TCFEUROUXOYWDXPQSJI.jpg

Cargando...

La Prof. Zulma Franco, directora de área en Alto Paraguay y miembro del Consejo Nacional de Educación Indígena, negó en forma terminante que hubiera llegado la merienda escolar en las escuelas de Puerto María Elena y de la comunidad Virgen Santísima.

La docente indígena sostiene que falsificaron su firma con la intención de justificar una supuesta entrega de alimentos para los niños.

Entre los años 2014 y 2015, la Municipalidad de Fuerte Olimpo presentó informes al Ministerio de Hacienda donde consta la distribución de la merienda escolar en ambos locales.

Sin embargo, los niños indígenas no recibieron tal beneficio según la denuncia presentada por la docente.

La Auditoría General del Poder Ejecutivo pudo constatar que en el ejercicio 2014 se gastaron G 124.892.399 para la provisión del almuerzo escolar, pero no se presentaron actas de entrega.

El 20 de marzo de 2015, según el informe de Auditoría General, la Municipalidad de Fuerte Olimpo adjudicó a la firma F&F Asociados la distribución de alimentos en ambas escuelas por un monto que totaliza G 138.900.000.

La Prof. Zulma Franco solicitó a la Auditoría General del Poder Ejecutivo copia de los documentos relacionados a la entrega de alimentos, allí pudo comprobar que su firma se falsificó y que el acta fraudulenta se utilizó para justificar un gasto que no se realizó.

La docente indígena presentó denuncia ante el Ministerio Público así como a las autoridades del Ministerio de Educación.

Reclama una investigación y peritaje de la firma que obra en actas así como la imputación de los responsables de la falsificación.

En el 2014, el intendente Sergio Cuéllar presentó informes donde sostiene que su administración entregó alimentos a niños indígenas; en marzo de 2015 firmó contrato con F&F Asociados pero tampoco llegaron los alimentos.

En setiembre de 2015, el concejal Julio González interinó la Intendencia de Fuerte Olimpo y tampoco se entregó la merienda.

Hay que ser sinvergüenza para robar a niños indígenas su comida.

roque@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...