Messer está rebelde y no puede litigar desde la clandestinidad

El prófugo Darío Messer no puede litigar en la clandestinidad pese a intentarlo en reiteradas ocasiones. El plazo de investigación no corre con relación a él y a otros implicados con paraderos desconocidos. Mientras tanto, millonarios bienes están embargados y son administrados por la Senabico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XODFHJ4RINB3XEMWGSBGINY33A.jpg

Cargando...

La fiscala Liliana Alcaraz, que lleva adelante la investigación por lavado de dinero y asociación criminal junto a sus colegas René Fernández y Hernán Galeano, explicó que el plazo de investigación se encuentra interrumpido con relación a Messer y otros imputados que están prófugos de la justicia.

Darío Messer es el “hermano del alma” del expresidente de la República Horacio Cartes y contó con toda la protección de ese gobierno para mover unos US$ 100 millones en dinero y bienes en nuestro país.

Está prófugo también en el Brasil, donde es considerado el “doleiro de doleiros” (cambista de cambistas) por su implicancia en el lavado de dinero de la corrupción detectada en el marco de la investigación conocida como “Lava Jato”.

Además de él, están con paraderos desconocidos su hijo Dans Wolf Messer, Juan Pablo Jiménez Viveros (primo de Horacio Cartes) e Ilan Grinspun.

El único que está sujeto al proceso es Adolfo Enrique Granada Cubilla, quien estuvo preso y luego obtuvo su arresto domiciliario pese a la oposición fiscal.

El proceso sí corre para Granada, por lo que el Ministerio Público analiza si solicitará prórroga para seguir indagando su participación en el lavado de dinero, ya que el mismo administraba la empresa ganadera Chai SA.

Críticas de abogada 

La abogada Leticia Bóveda, representante legal de Darío Messer, volvió a criticar ayer la postura fiscal de no dar copias de la carpeta de investigación debido a que su cliente se encuentra prófugo y no puede litigar desde la clandestinidad.

“Lógicamente, presentarse es lo mejor. Solamente que vos no podés recomendarle que se tire al vacío sin saber si hay agua en la pileta o no”, dijo con relación a que Messer sigue prófugo.

Respaldo de Sandra

La fiscala general del Estado Sandra Quiñónez hizo declaraciones la semana pasada en respaldo a las actuaciones de los fiscales que investigan este emblemático caso de lavado de dinero.

La misma señaló que hay imputación fiscal, órdenes de captura y rebeldías decretadas, además de que los millonarios bienes a decomisar, entre ellos un avión, cuentas bancarias y activos de empresas, son administrados por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Comisados (Senabico).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...