Messer fue a una escribanía para dar poder a su abogada

El 12 de noviembre del año pasado el prófugo Darío Messer acudió a una escribanía de Salto del Guairá para otorgarle un poder a su abogada, Leticia Bóbeda, para que lo represente en el fuero Civil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F3U6RLHYRRALNH3NYVH7JGLP44.jpg

Cargando...

El 12 de noviembre de 2018, Darío Messer se presentó en la escribanía de Miguel Alberto Bareiro para otorgarle un poder general a la abogada Leticia Bóbeda, hija del exsenador de Unace y excoronel de Caballería José Manuel Bóbeda Melgarejo, para que lo represente en una acción preparatoria de demanda ante la jueza en lo Civil y Comercial de Asunción, Julia Alonso.

Cuando la abogada presentó el poder se filtró la información y la fiscala de Delitos Económicos y Anticorrupción, Liliana Alcaraz, ayer fue a la ciudad de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú (frontera con Brasil), y allanó la oficina del escribano Bareiro, de donde tomó una copia autenticada de dicho protocolo, ya que no se puede sacar el documento de la escribanía.

El “doleiro de los doleiros” Messer está siendo buscado desde el 3 de mayo del año pasado en Paraguay y en el Brasil. Pero, pese a existir reiteradas órdenes de captura en su contra, el escribano Bareiro, en el momento en que se presentó ante él “el hermano del alma” del ex presidente Horacio Cartes, no avisó a la Policía.

La fiscala Alcaraz señaló que un escribano es colaborador de Seprelad también y que debió haber comunicado el hecho. Pero como no lo hizo, ahora se va a analizar qué determinación será adoptada contra dicho depositario de la fe pública.

Con este hecho queda claro que Messer, sobre quien pesa orden de captura internacional desde hace 10 meses, está viviendo en la zona este o noreste del país y que se moviliza sin problemas en el límite con Brasil. 

El ministro del Interior paraguayo, Juan Ernesto Villamayor, hace una semana afirmó que Messer está en Paraguay pero que el país es grande y es difícil encontrarlo. Es buscado por la justicia del Brasil, de donde es oriundo, por una megaoperación de lavado de dinero que alcanza US$ 1.652 millones. 

Según documentos de la fiscalía brasileña, utilizó alrededor de 3.000 empresas offshore distribuidas en 52 países para mover el dinero que luego era utilizado para el pago de coimas. 

Hasta ahora su expectativa de pena es de hasta 64 años de cárcel y todavía queda parte de la investigación sin revelarse. Armó también en Paraguay un esquema de lavado de dinero, al crear varias empresas desde 2011, como Chai SA, Matrix Realty SA, Mazal Group SA y Gramonte SA. Nunca fue “molestado” por las autoridades por su amistad con Horacio Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...