Messer quiere entregarse y exige garantías, afirman

Rodrigo Galeano, uno de los abogados del prófugo Darío Messer, señaló ayer que su cliente tiene previsto entregarse, pero que por ahora no hay garantías. Expresó que la fiscalía atropelló sus derechos y amenazó con demandar a la extitular de Senabico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PZO7OKNSTFEU3MP3ZIW5535FHU.jpg

Cargando...

El abogado dijo que Messer –con orden de captura desde el 3 de mayo de 2018– le otorgó a él y a su colega Leticia Bóbeda un poder en noviembre pasado para iniciar acciones preparatorias para un juicio civil. Anunció que accionarán contra la exministra de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados Karina Gómez, por supuestos malos manejos de los bienes de su cliente y también contra el Estado.

Sobre el poder que les dio el escribano Miguel Alberto Bareiro, señaló que no existe ningún hecho irregular y que el notario no tenía la obligación de informar a la Secretaria de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) de la presencia de Messer.

“Creo que el escribano no tienen responsabilidad penal, tiene que verificar la identidad pero no tiene obligación de conocer la situación penal de las personas. En este caso se vino a realizar un poder especial y nada más. En casos en los que se hacen operaciones económicas sospechosas es donde el escribano tiene que informar, pero acá se hizo un acto jurídico donde una persona vino a pedir un poder”, señaló el abogado.

Ante la consulta al abogado Galeano si su cliente tiene pensado entregarse a la justicia, dijo que está en el interés del “doleiro” presentarse, pero que aparece siempre el mismo problema que no hay garantías en la fiscalía.

“La fiscalía entra a privarle de sus derechos y busca que Messer no ejerza adecuadamente sus derechos. Si se presenta no se van a respetar sus derechos, mientras siga ahí (en la fiscalía) René Fernández, no podemos presentarle”, apuntó el profesional del derecho.

Galeano señaló que el fiscal Fernández se mueve por presiones y que solo quiere figurar y en ese afán es que violenta todos los derechos de los imputados.

Por esa razón es que por el momento ve lejana la posibilidad de presentar a su cliente, pero anunció que van a seguir litigando en representación de Messer.

El escribano sería imputado

La fiscalía analiza abrir una causa penal al escribano Miguel Alberto Bareiro por frustración a la persecución penal, por no avisar que el prófugo de la justicia Darío Messer estuvo en su escribanía el pasado 12 de noviembre para otorgar un poder especial para sus abogados. También se pedirá que la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) le abra una investigación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...