Meteórica promoción de una funcionaria vip en Diputados

Rebeca María Julián Giménez, en agosto, cumplirá dos años como funcionaria nombrada de Diputados. Gracias al padrinazgo del diputado Arnaldo Samaniego (ANR, excartista), ocupa la jefatura de la comisión de Defensa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2EVARMHLYBEPPKAXEZ3CPGGRFI.jpg

Cargando...

La funcionaria ingresó como nombrada en la Cámara de Diputados en el mes de agosto del año 2017, con la administración de Pedro Alliana (ANR, cartista).

Su salario inicial era de G. 3.500.000 y, en enero del 2018, su sueldo aumentó a G. 4.900.000. Solo un mes después, su remuneración trepó a G. 6.300.000.

Llamativamente, la administración de Alliana le pagó durante cinco meses consecutivos G. 1.400.000 en concepto de bonificación por responsabilidad en el cargo, sin que la misma ocupe algún cargo  de jerarquía, que es para los cuales se tiene reservada esa asignación adicional.

Jefa desde agosto

En agosto del año pasado, Rebeca María, con la asunción de la nueva legislatura, y de la mano del diputado Arnaldo Samaniego (ANR, excartista), asumió como jefa de departamento de la Comisión de Defensa, llegando a obtener de esa manera un salario de G. 7.500.0000, pese a no contar con un título académico de nivel terciario.

Sin padrino

A diferencia de Julián, Alma Nequi Ortega nunca ocupó un cargo de jerarquía pese a que se desempeña como funcionaria de la Comisión de Defensa hace 12 años y cuenta con dos títulos académicos: abogada y escribana.

Es más, Nequi Ortega recién hace cinco años consiguió su nombramiento. Su salario inicial era de G. 2.700.000, y por sus dos títulos universitarios, su salario llegó apenas a G. 4 millones.

Nequi Ortega es una de las funcionarias más antiguas de la comisión asesora, según comentaron los funcionarios.

La Cámara Baja no realiza concursos de mérito para cargos y aumentos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...