Microtraficante amenaza a periodista de ABC Color

Desde hace meses, una gran red de microtráfico opera impunemente en la capital espiritual del país. Uno de los principales distribuidores puso precio a la vida de nuestra corresponsal Desiré Cabrera, al ofrecer G. 25 millones al que logre “hacer viajar” a la periodista antes de la Navidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZKCYZLBT4BHFPGZJ6FHAULKXJM.jpg

Cargando...

Según fuentes que merecen nuestra confianza, el propulsor del plan de asesinato de la corresponsal de ABC Color sería un distribuidor del barrio Santa María de Caacupé, apodado “Baibi’i”.

El traficante se habría molestado por las publicaciones sobre el aumento del microtráfico y también porque ahora sus “negocios” se ven afectados por las acciones del grupo Lince antimotochorros y del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que se instalaron en dicha ciudad.

Existen zonas liberadas en Caacupé, en donde narcotraficantes y otros delincuentes operan en forma organizada.

Los barrios más afectados son Santa María, San Felipe, San Blas, Centro y General Díaz, sitios que a la noche se convierten en tierra de nadie o que son controlados por los denominados “pistoleros”. Estos delincuentes se encargan de la comercialización de las drogas en diferentes sectores. 

Agentes de la Policía recalcan que detienen usualmente a ladrones que asaltan y roban bajo los efectos de las drogas, pero que la Fiscalía los libera en poco tiempo y después vuelven a delinquir.

Mientras la Policía y el Ministerio Público se pasan la pelota, los narcotraficantes ganan terreno.

Según datos, uno de los principales narcos de la zona opera en el Centro y otro en el barrio Santa María. Ambos tienen grupos definidos y una extensa red de distribución, con una gran cantidad de pistoleros y motociclistas que realizan los “deliverys de droga”, según dieron a conocer fuentes de los organismos de seguridad. Estos “capos” andan fuertemente armados, incluso uno de ellos porta una metralleta en su vehículo, según se supo. Ambos son muy conocidos y temidos por la forma violenta en la que “castigan” a los que no se alinean, fallan o quieran salir del negocio.

El director general de Prevención y Seguridad de la Policía, comisario general director Luis Rojas, al ser informado sobre la situación de la corresponsal de ABC Color en Caacupé dijo que tanto ellos como la Fiscalía tienen la obligación de investigar estas amenazas, pero con colaboración de la víctima, para saber de dónde provienen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...