Microtraficante prófugo se pasea por Caacupé y la Policía no lo ve

La Policía Nacional tuvo en su poder por 15 días una orden de allanamiento de varias propiedades que frecuenta Blas Alfonso Brítez López, alias Baibi’i, imputado por tráfico de drogas y otros delitos. Llamativamente los agentes no cumplieron la orden judicial en Caacupé porque no lo ven.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZVGCPGJBWBEKTLWE2DD3VKFHCY.jpg

Cargando...

El fiscal Gustavo Sosa, quien interina a la fiscala Sunilda González de Martínez, solicitó hace 15 días que se realicen allanamientos en varias viviendas a las que acude Blas Alfonso Brítez López, alias Baibi’i, imputado por tráfico de drogas y otros delitos en la ciudad de Caacupé.

La orden de allanamiento, firmada por la jueza Blanca Báez, tenía una vigencia de 15 días que expiró el 22 de enero pasado. En la misma se especificaba que el mandato tenía como objetivo detener al imputado e incautar todos los elementos que pudieran ayudar en la investigación del caso.

Según el fiscal Gustavo Sosa, el procedimiento fiscal no se realizó porque la Policía de Cordillera no dio su visto bueno para que se proceda. El agente del Ministerio Público expresó su molestia ante la llamativa actuación de los agentes de la División de Investigaciones del citado departamento, quienes supuestamente vigilaban los lugares donde se realizaría el procedimiento para lograr la detención de Baibi’i, que cuenta con dos órdenes de captura. Pero que no “encontraron el momento adecuado” para poder realizar la diligencia.

Comisario, de franco

En ese sentido, el nexo con el Ministerio Público era el comisario Hugo Florentín, subjefe de Investigaciones de Cordillera, quien manifestó que lastimosamente no pudieron realizar el allanamiento porque no tuvieron suerte. Teniendo en cuenta que la única vez que tuvieron informaciones de que el supuesto microtraficante estaba por la zona, el comisario dijo se encontraba libre y ya no tendrían tiempo para organizar el procedimiento.

El uniformado sostuvo que luego ya no tuvieron oportunidad y decidieron no realizar los trabajos para “no quedar en ridículo”. 

A pesar de que Baibi’i cuenta con dos órdenes de captura, el denunciado transita libre e impunemente por la ciudad de Caacupé, sin que la policía le moleste. El fin de semana pasado fue visto paseándose con su vehículo por las calles de la capital cordillerana.

Antecedentes 

Brítez López está sindicado de ser uno de los distribuidores de drogas más importantes de Caacupé, y también lo apuntan como el principal responsable de la de inseguridad que se vive en la zona, debido a la gran cantidad de nuevos adictos que compran sus estupefacientes y luego realizan robos a mano armada.

La fiscala Karina Caballero, de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico de Cordillera, emitió una orden de captura contra Baibi’i por los delitos de tenencia y tráfico de drogas con base en una causa que estuvo archivada en dicha unidad desde el año 2014. Asimismo, la fiscala Sunilda González de Martínez firmó también una orden de detención contra el presunto microtraficante por los delitos de coacción grave, amenaza de hecho punible y hurto agravado, con base en una denuncia de la corresponsal de ABC Color Desiré Cabrera, quien fue amenazada de muerte por el supuesto microtraficante. Según informaciones que merecen confianza, Baibi’i supuestamente dijo que pagaría G. 25 millones al que logre asesinar a la periodista Cabrera. Baibi’i fue condenado en agosto de 2017 a tres años y seis meses de cárcel, tras caer con drogas en 2014. Pero un Tribunal de Sentencia, presidido por Antonio Benítez, le compurgó la pena sin que pise la cárcel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...