Miembro de “clan Núñez” electo diputado nacional

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Basilio “Bachi” Núñez es virtual diputado por Presidente Hayes, según el cómputo provisorio de la Justicia Electoral. Se trata del integrante del “Clan Núñez” que manejó por años a su antojo los recursos de la Opaci, que tiene a un hermano imputado por millonaria tragada.

Presidente Hayes, que dispone de dos bancas, tendrá como representante en la Cámara de Diputados por los próximos cinco años a Basilio “Bachi” Núñez electo por la ANR con un total de 13.487 votos. El diputado Julio Enrique Mineur logró su rekutu con 8.666 votos por la Alianza Ganar.

Núñez ocupará el lugar dejado por su hermano Óscar, quien actualmente enfrenta un proceso por millonarios faltantes durante su administración en la Gobernación de Presidente Hayes.

Bachi, Óscar y Ricardo, todos hermanos, fueron denunciados públicamente por el manejo discrecional de los millonarios recursos que los contribuyentes de numerosas municipalidades del país están obligados a pagar a la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci).

El departamento de Boquerón cuenta con una sola banca, la cual estará ocupada por Edwin Reimer Buhler (ANR), presidente de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod) que pidió permiso para su campaña electoral, periodo que fue denunciado ante la Fiscalía por la compra de 400 cédulas de indígenas. El mismo reemplazará a Cornelius Sawatzky.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El departamento de Caazapá tiene dos bancas en la Cámara Baja, una de las cuales estará ocupada por el exgobernador de dicho departamento Avelino Dávalos Estigarribia (ANR) quien afrontó un proceso por estafa. Ingresa en vez del diputado Celso Troche.

La segunda, quedará a cargo de Roque Sarubbi Brizuela (Alianza Ganar), quien sería hermano del exintendente de Caazapá Francisco Nicolás Sarubbi Brizuela, requerido por la justicia uruguaya por supuesto tráfico de drogas en ese país. Sarubbi entra en vez del diputado Olimpio Rojas, candidato a Gobernador del lugar.

En Guairá, de las tres bancas que tiene, dos estarán ocupadas por colorados gracias a los 37.534 votos, Ever Juan Aricio Noguera, un empresario de la zona beneficiado con millonarias licitaciones, y el diputado Fernando Ortellado quien logró su rekutu. Queda fuera el diputado Pedro Britos.

El diputado liberal Eusebio Alvarenga también logró su reelección en dicho departamento con 26.281 votos.

El mismo fue procesado por manejar en estado etílico y ocasionar un accidente de tránsito. Sin embargo, logró “arreglar” el caso y terminó extinguiéndose.