• HOY

    21°
    MIN
    34°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Sábado 20

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 21

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 22

    18°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 23

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 24

    17°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Marzo de 2019

| CRITICARON LA POLÍTICA DEL GOBIERNO EN CONTRA DEL PUEBLO

Miles de mujeres marcharon en el 8M

En una multitudinaria marcha, las mujeres anoche repudiaron los violentos desalojos y denunciaron las condiciones precarias de trabajo. Aseguran que vienen con fuerza y rebeldía: “Juntas somos más fuertes. Venimos luchando contra toda forma de desigualdad, discriminación y violencias”.

Más de 70 organizaciones sociales, movimientos políticos, partidos políticos, ONG, movimientos estudiantiles y universitarios participaron anoche del 8M, Día Internacional de la Mujer.

También se sumaron sindicatos, asociaciones de mujeres indígenas y campesinas, trabajadoras sexuales, la coalición LGTBI y profesionales que se juntaron en otra histórica marcha para protestar en contra del gobierno ante las graves situaciones de violencia, desalojos, precariedad laboral, hambre, problemas sociales. Todo esto hizo que las mujeres del campo y la ciudad se junten y se organicen para marchar por las calles de Asunción en protesta contra el gobierno que criminaliza y fomenta la desigualdad social, según dijeron.

Más de 4.000 mujeres, niños, adolescentes, jóvenes, hombres y personas de la tercera edad salieron a las calles desde la Plaza Italia hasta la Plaza de la Democracia, donde hubo discursos y un festival artístico.

Clemen Bareiro una de las organizadoras de la articulación 8M, repudió los desalojos violentos que se dieron en los últimos días: “Nosotras estamos en contra de este gobierno que maltrata y que descuida su rol de proteger a los sectores más empobrecidos. Este gobierno de Mario Abdo lo que hace es profundizar la desigualdad”. Destacó que la marcha tiene una carga política muy importante y que es una propuesta pensada colectivamente con todos los sectores del país. “Nos organizamos para luchar juntas mujeres del campo y ciudad en contra de está política de Estado que no favorece a las trabajadoras”.

Se escucharon cánticos como: “Que desalojen a Marito”, “Las bañadenses vienen desde abajo”, “Marito basura vos sos la dictadura”, “Desalojen a los sojeros”, “Venimos juntas y organizadas”, “Aquí las chicas luchan”, y más.

Denunciaron la expulsión que se da en los asentamientos urbanos, donde las mujeres resisten con sus comunidades. También rechazaron la criminalización de las luchas sociales y la persecución a las sindicalistas; la discriminación a las lesbianas y bisexuales en el trabajo, que se traduce en despidos. En el mismo sentido apoyaron a las mujeres campesinas e indígenas afectadas por agronegocios.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo