Militar de la FTC desapareció en un arroyo en Concepción

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Un agente de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) desapareció el martes en el arroyo Kagatã, de la zona de Kurusu de Hierro, departamento de Concepción. Ayer se realizó un intenso operativo de búsqueda.

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas, corresponsal). Un agente de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) desapareció en aguas del arroyo Kagatã, ubicado en la zona de Kurusu de Hierro, el martes al mediodía.

Se trata del mayor Carlos Bóveda, integrante del Comando de Defensa Interna (CODI), quien se encontraba realizando una incursión tras recibir un informe sobre un supuesto avistamiento de personas armadas en la estancia Ypotî.

Esta zona es influencia del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Arrastrado

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El oficial superior estaba cruzando el cauce del caudaloso arroyo Kagatã, utilizando un alambre para sostenerse, y en un momento dado, dicho alambre cedió, y el uniformado desapareció en las aguas del arroyo.

A partir de allí, se inició una intensa búsqueda que continúo en el día de ayer.

Intensa búsqueda

El vocero de la FTC, Luis Apesteguía, comentó que ayer temprano retomaron la búsqueda, que empezó el martes poco después de las 12:10, hora en que se produjo la desaparición del uniformado.

Dijo que no pierden las esperanzas de que Bóveda haya podido salir a flote aguas abajo, atendiendo a su condición de nadador instruido.

El vocero militar también dio detalles del hecho, que ocurrió durante una incursión de reconocimiento del mayor con sus subalternos.

Bóveda fue el primero en cruzar el arroyo, sujeto a un alambre que se terminó soltando en medio del trayecto, arrastrándolo junto con su pesado equipaje militar.

Apesteguía agregó que Bóveda es incluso muy reconocido y apreciado por los pobladores de la comunidad de Arroyito y además dejaría una esposa e hijos, en el caso de confirmarse el peor escenario.

Bóveda es conocido en la zona porque ya lleva varios años prestando servicio en la zona de influencia de grupos armados.

Buzos ayudan

Al cierre de esta edición, no se tuvieron resultados positivos de la búsqueda y la misma proseguirá hoy, con el acompañamiento de personal militar y buzos de la marina que trabajarán en la zona para tratar de dar con el oficial desaparecido. Los demás militares verificarán otras partes del arroyo y también las orillas.