Militares murieron en frustrado ataque y no fue EPP, dice comisión de Senado

Una comisión del Senado que investigó la muerte del capitán Enrique Piñánez en 2014 concluyó que el militar no fue asesinado por una bomba del EPP, sino en un frustrado intento de llevar un explosivo al campamento enemigo. Acusan a la Fiscalía de ocultar estos datos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WN7WC2CTFBHKTEBC6E45UQYUVE.jpg

Cargando...

El capitán de Ingeniería Enrique D. Piñánez Ciancio falleció el 26 de noviembre de 2014 en Horqueta. La versión oficial dice que fue un atentado del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El padre del militar, el general Herminio Piñánez, dijo que su hijo fue asesinado para no divulgar casos de corrupción. Sin embargo, elementos recabados por la Comisión Especial de Investigación del Senado difieren de esa versión. Así lo adelantó ayer a ABC Cardinal el senador Eduardo Petta (independiente).

Agregó que según los testimonios, se trataba de una entrega vigilada de explosivos a un informante identificado como “el cuarto hombre” y que tenía vínculos con el grupo criminal. Este último debía llevar el explosivo al campamento enemigo y volarlo.

Agregó que durante la entrega, el explosivo fue manipulado y explotó en la mano del capitán Piñánez, “con lo que cae la historia de que supuestamente miembros del EPP fueron quienes arrojaron la bomba”.

Según la versión oficial, la camioneta con la comitiva militar bloqueó a una moto en que circulaban los criminales y la sacaron a un costado del camino.

El parlamentario explicó que los hechos reales son ocultados porque se trataba de un trabajo ordenado por las altas esferas para llevar una bomba al campamento de los criminales.

Agregó que la Fiscalía no hizo las preguntas pertinentes, y esto demuestra desinterés, porque este hecho no se debió conocer. Anunció que en breve la Comisión presentará todos estos elementos al Congreso Nacional, junto con todas las declaraciones grabadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...