Militares se capacitarán en Colombia

Un total de 77 militares, en su gran mayoría sargentos segundos, viajaron ayer a Colombia para un curso intensivo de entrenamiento militar de tres meses, mediante un convenio firmado con el citado país caribeño.

Cargando...

El contingente, cuyo viaje fue autorizado por la Cámara de Senadores, está integrado por tres oficiales subalternos, dos suboficiales y 72 sargentos segundos, que son los soldados profesionales voluntarios incorporados a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) desde el año pasado, bajo la citada nueva figura, según informó ayer Comunicación Social de las Fuerzas Militares (FF.MM.).

Según pudimos averiguar, los uniformados paraguayos recibirán una instrucción básica de Infantería, que incluye, entre otras cosas, instrucción teórica y práctica de grupo de combate y patrulla, tiros de diferentes tipos de armamento (lanzagranadas, granada de mano, etc.) patrullaje y supervivencia en la selva. La instrucción comenzará con una fuerte preparación física que incluirá varios tipos de pruebas, conforme a los datos.

El curso durará desde el 12 de mayo hasta el 15 de agosto próximo y se desarrollará en la Escuela de Soldados Profesionales del Ejército de Colombia, según el vocero de las FF.MM., Cnel. Cayo R. Arréllaga Ibarra.

Un avión fletado por el gobierno colombiano trasladó ayer de tardecita a los militares paraguayos.

Se realizó previamente una ceremonia de despedida en el quincho del cuartel general del Comando del Ejército, ubicado en Campo Grande (ex-Caballería). Estuvo el ministro de Defensa, Gral. de Ejcto. (sr) Bernardino Soto Estigarribia; el comandante de las Fuerzas Militares, Gral. de Ejcto. Jorge Ramírez Gómez; el comandante del Ejército, Gral. de Ejcto. Luis G. Garcete, y el embajador de Colombia en nuestro país, almirante (sr) Édgar Cely Núñez.

No es la primera vez que militares paraguayos van a Colombia para capacitarse, pero nunca en esta cantidad, según indicó ayer un oficial. Militares y policías ya recibieron instrucciones en antiterrorismo en el país caribeño, según fuentes de las FF.AA.

El curso es posible gracias a la cooperación que existe entre las Fuerzas Armadas paraguayas y las de Colombia, según el informe de las Fuerzas Militares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...